Realizarán exposición fotográfica «Él está en todos lados» sobre el Dr. José Gregorio Hernández

Roberto Mata Taller de Fotografía - Florida invita a la muestra fotográfica “Él está en todos lados” de María Margarita Gamboa2 min


0
121 shares

El próximo 1 de diciembre a partir de las 7:00 pm, Roberto Mata Taller de Fotografía inaugura su primera muestra fotográfica en su nueva sede ubicada en el Bakehouse Art Complex, 561 NW 32nd Street, Studio 55 en Miami. En esta oportunidad, el espacio recibirá el trabajo fotográfico de la venezolana María Margarita Gamboa, titulado “Él está en todos lados”.

El proyecto, que recoge una serie de retratos realizados a imágenes del Dr. José Gregorio Hernández, nos muestra un trabajo de varios años por parte de María Margarita que explora un proceso complejo e íntimo con respecto a su devoción al célebre médico venezolano. El Dr. José Gregorio Hernández es venerado en muchos países de Latinoamérica, sobre todo en Venezuela, por su aparente poder milagroso y curativo.

Su devoción surge en el año 2007, momento en el cual la fotógrafa se encontraba padeciendo una enfermedad rara y degenerativa que le afectó sus pulmones y le impedía respirar por sus propios medios. Su enfermedad llegó a un punto tan crítico que pasó en coma varios días, requiriendo una donación de pulmones para volver a respirar.

En un momento de desesperanza, encontró en el Dr. José Gregorio Hernández una nueva fuente de fe. Inició fotografiando a sus devotos y continúa el trabajo luego de prometerle en el año 2011 que, si ella volvía a respirar por sus propios medios, dedicaría su vida a honrarlo, a difundir su historia, su fe y su imagen.

María Margarita, abogada y fundadora de la ONG “Respirar es Vivir”, inició sus estudios fotográficos en RMTF en su sede en Caracas, explorando ampliamente la fotografía documental a través de cursos y prácticas que le sirvieron como herramienta para crear este proyecto.

La muestra, que se extenderá hasta la tercera semana de enero del 2018, permitirá al público en general conectarse con la promesa de María Margarita al Dr. José Gregorio Hernández convertida en una serie de imágenes que nos develan un proyecto emotivo y muy sentido. De esta forma, Roberto Mata Taller de Fotografía Florida sigue ofreciendo eventos de interés cultural y artístico que forman espacios para el intercambio ideas en torno al hecho fotográfico.

El producto de la venta de las fotografías expuestas estará destinado a la fundación Respirar es vivir.

Más información:
www.rmtfflorida.com

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
121 shares

Dando de qué hablar...