Por esta razón Daniela Alvarado atacó a este humorista venezolano ?

La actriz no se quedo callada luego de escuchar los comentarios hacia las personas con discapacidad1 min


0
68 shares

La actriz Daniela Alvarado expresó su enojo contra el comediante Nacho Redondo, ya que considera que no se trataría de «humor negro» los comentarios del comediante hacia las personas con discapacidad y lo dejó saber con una serie de videos en Instagram.

Alvarado expresó que no le pareció un chiste jugar con este tema por lo que ella respaldada con miles de usuarios en Instagram atacaron al comediante e incitaron a que se disculpara por lo sucedido.

«Fui demasiado decente en los videos, no sé qué te habrán enseñado en tu casa. Por favor, no hables de humor negro, no existe una manera más baja de escudarse que esa», comentó la actriz.

EL PROBLEMA RADICA EN QUE, CUANDO NO HABLAMOS DE UN TEMA O SIMPLEMENTE LO OBVIAMOS, SIEMPRE, SIEMPRE. SIEMPRE VUELVE A OCURRIR! Y SI, LE DOY IMPORTANCIA A ESTO PORQUE NO QUIERO QUE PASE POR DEBAJO DE LA MESA. Nacho Redondo, fui demasiado decente en los videos, eso fue lo que me enseñaron en mi casa, no se que te habrán enseñado en la tuya. Por favor, no hables de humor negro, no existe en el mundo una manera mas baja de escudarse que esa, te burlaste de las discapacidades de las personas, no lo quieras tapar con "Humor Negro". No me quiero ni imaginar la vergüenza que deben sentir aquellos para los que en algún momento escribiste, que pena de verdad. En una entrevista dijiste que esto no era un hobbie para ti, sino tu carrera, entonces por favor, comportate como si realmente quieres esto para tu vida, como una profesión, no como una vía para ahogar tus miserias, o simplemente tu ignorancia. Porque si, eso o es ignorancia o tener mucho odio hacia la vida. Y SE QUE CON ESTO UNA DE LAS COSAS QUE ESTOY HACIENDO ES GENERAR SEGUIDORES PARA NACHO. BUENO, ALLÁ AQUELLOS QUE SON ESCASOS DE MENTE Y LES PARECE DIVERTIDO SEGUIRLO.

A post shared by Daniela Alvarado (@danialvarado323) on

Sin embargo, la actriz no fue la única en hablar al respecto, la Comisión de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Escuela de Bibliotecologia y Archivologia comunicó lo siguiente: “El discurso de este comediante se basa en el género de la comedia ofensiva-que él describe como transgresora. Esto, según él, le da licencia para ofender sin importarle quién o cómo ofende”.

La Asociación Civil Discapacidad Cero también hizo una publicación con respecto a este hecho, en donde le exigen al comediante disculparse públicamente por sus comentarios.

El video donde hacíamos público el descontento por la burla hacia las personas con #disCapacidad a través de la rutina del “comediante” Nacho Redondo fue eliminado por Instagram, esto debido a que incumplía Normas Comunitarias por el tipo de contenido expresado en el mismo. . Instagram es un medio que busca promover la diversidad y el respeto por lo que entiende que este tipo de contenidos no aportan desde la diversidad a la comunidad que hace vida en esta red social. . Seguimos creyendo que sólo sentando valores podremos evolucionar como sociedad. . Con base en la dignidad humana y los reglamentos que respaldan los derechos fundamentales de las personas con discapacidad hacemos el siguiente llamado: 1. A Ignacio Redondo lo invitamos a suspender de su rutina la burla hacia las personas con discapacidad, así como a retractarse públicamente por el abuso cometido en varias oportunidades 2. A la comunidad que está en desacuerdo con el contenido expuesto por Ignacio Redondo, los invitamos a hacerlo desde el respeto 3. A los prestadores de espacios culturales, los invitamos a conocer más acerca del contenido que se presentará en sus espacios 4. A las autoridades competentes, Conapdis y Defensoría del Pueblo y Conatel, los invitamos a hacerse cargo de este tipo de contenidos haciendo respetar nuestras leyes 5. Al público espectador, los invitamos a analizar por un segundo si vale la pena reír de la burla generada hacia otra persona . Por último, invitamos a toda la sociedad venezolana a exponer y divulgar capacidades desde el respeto, estamos seguros que con valores podremos lograr tener el país que todos queremos. ¡Gracias a todos los que de alguna u otra forma han apoyado a la comunidad de personas con discapacidad! #DDHHdisCapacidadVe #disCapacidad0

A post shared by A.C. Discapacidad Cero (@discapacidad0) on

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...