¿Recuerdas a la Darks? regresó a la internet de manera inesperada ?

“Si tú no has visto Dark (o te peinas y no tienes arañas en la cabeza), no eres auténticamente darks” y de ninguna manera podrás decir “soy tan darks que cago murciélagos”, ¿Recuedas la frase?1 min


6
72 shares, 6 points

Netflix lo hace de nuevo, ahora publicó un ingenioso spot para promocionar una de sus últimas series a través de Facebook. Dark es un thriller desarrollado en Alemania, en donde un pueblo busca a unos niños desaparecidos. La situación se vuelve cada vez más sobrenatural, relacionándose con unos inexplicables sucesos ocurridos en 1986; al mismo tiempo que sale a la luz el pasado de cuatro familias que no sabían que estaban entrelazadas.

“Si tu no has visto dark, no eres auténticamente darks”, dice Verónica Rodriguez de la Luz del Topo, un personaje que se hizo viral hace unos años a través de Facebook.

“¿Prefieres ser darks o ver Dark?” pregunta este personaje. Pero muchas personas están súper sacadas de onda con esta persona. ¿Cuál es la historia detrás de esto? Primero, te echamos el video original en donde Verónica, mejor conocida como La Elvira por los cuates, nos cuenta su experiencia acerca de ser darks.

Este es un personaje satírico y a pesar de que todo comenzó como una broma, La Elvira también sigue ideales de la cultura gótica, ocultismo, paganismo, etcétera. Sin embargo, el mensaje que hizo originalmente intentó dar a conocer, de forma satírica, el elitismo gótico de cómo hay quienes creen que si no haces cierto tipo de cosas, no puedes pertenecer a esta cultura, y así nació La Elvira Darks.

“Ser darks es… es… no ser como los demas verdad, yo… me pinto de negro la boca, verdad, porque me gusta lo oscuro, me gustan las arañas, me pongo arañas en el pelo… por ahí traigo unas de verdad, porque no me peino, porque soy Darks”.

El nombre real por el que este personaje prefiere ser llamado es Maury Diamante, un ser sin género, igual de oscuro y existencial que La Elvira, pero esto es más que la bromita, las risas y diversión pues lo hizo especie de venganza por cosas que vivió, convirtiéndose en la manera de expresarse de cualquier otra cosa que le molesta, mostrando su inconformidad con el elitismo gótico, la homofobia e incluso transfobia, racismo e incluso, colorismo.

Auténticamente Darks

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
72 shares, 6 points

Dando de qué hablar...