¡Rompiendo la tradición de la ceremonia! Casey Affleck no presentará la categoría «Mejor Actriz» en los Óscar

El actor tomó la decisión de no presentarse debido al escándalo de acoso sexual en la industria. 1 min


3
100 shares, 3 points

Dentro de poco se celebrarán los premios de la Academia, y a juzgar por los últimos acontecimientos con la denuncia de acoso sexual en la industria la tradición de estos precios podría variar.

Hace poco, nos enteramos que el actor Casey Affleck no presentará el premio a Mejor actriz en la gala de los Oscar 2018. El actor de Manchester frente al mar ha rechazado la petición debido a las acusaciones de abusos sexuales que hay sobre él desde el año 2010. Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha comunicado que «aprecian la decisión de mantener la atención en el evento y en el gran trabajo que hay este año». Por su parte, Affleck todavía no ha declarado nada al respecto.

La Academia tiene la tradición de que el ganador del galardón a Mejor actor sea el que presente la categoría de Mejor actriz al año siguiente, pero este año no se cumplirá. Por el momento, no se conoce el nombre del presentador de este premio. Antes de conocerse esta noticia, un grupo de personas habían comenzado varias peticiones en internet para evitar que participase en la gala.

Las acusaciones contra él se remontan al rodaje del falso documental I’m still here, protagonizado por Joaquin Phoenix. En aquel momento, dos trabajadoras del equipo, Magdalena Gorka y Amanda White, denunciaron a Casey Affleck por acoso sexual y por negarse a pagarlas después de que decidieran abandonar el proyecto tras la dura experiencia vivida con Affleck.

El año pasado, después de que se alzase con la estatuilla, tuvo una entrevista con el Boston Globe en la que afirmaba que tenía prohibido hablar del caso: «Creo que cualquier tipo de maltrato a cualquier persona es inaceptable y aborrecible y todo el mundo se merece ser tratado con respeto en su lugar de trabajo o en cualquier otro sitio».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
100 shares, 3 points

Dando de qué hablar...