KNIGHTFALL: La Guerra por el Santo Grial, la nueva serie de HISTORY que no te puedes perder

Escenarios de la Europa de 1307 fueron reconstruidos en estudios especiales.3 min


0
105 shares

El jueves 22 de febrero se estrena en exclusiva en HISTORY para toda América Latina la aclamada serie dramática KNIGHTFALL: La Guerra por el Santo Grial. Producida por A+E Studios, en asociación con The Combine de Jeremy Renner, Island Pictures y Midnight Radio, la primera temporada de esta serie de diez episodios transporta a los televidentes hasta la Edad Media, introduciéndolos en el conflicto armado que enfrentaron los Caballeros Templarios, la poderosa, rica y misteriosa orden militar a la cual se le confió la protección de las reliquias más preciadas de la Cristiandad, como el Santo Grial y otros poderosos secretos que podrían llegar a destruir a la misma Iglesia.

Esta nueva serie dramática de HISTORY, grabada en República Checa y Croacia, se adentra en la clandestina y legendaria hermandad de monjes guerreros. Repasará sus batallas en Tierra Santa, los conflictos con el Rey de Francia y la traición que finalmente los llevó a su trágica disolución el viernes 13 de 1307. Una emblemática fecha que hasta el día de hoy es sinónimo de mala suerte.

Para el historiador y escritor Dan Jones, asesor de KNIGHTFALL, la producción recrea uno de los aspectos más míticos de la historia de los Templarios: “la caída de la orden y cómo sucumbió ante la propaganda en su contra que enfiló el rey Felipe de Francia. Este drama histórico hoy en día ha sido enfocado en cuál fue su origen mientras KNIGHTFALL reproduce su final. La narracación sigue las vidas y experiencias de un grupo de templarios en París que sueñan con volver a sus ocupaciones anteriores. En el episodio primero, revela que ha desaparecido el Santo Grial [un artefacto mitológico estrechamente relacionado con los templarios a lo largo de la historia]; dando pie a la acción de los próximos nueve episodios. Es una historia muy humana, con muchos de los personajes proyectando sus propias esperanzas y temores ante la posibilidad de encontrar el grial”.

KNIGHTFALL: La guerra por el Santo Grial registra la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial. Años antes, allí había emergido una clave sobre el paradero del el cáliz de Cristo perdido, que llevaría a un grupo de miembros de la Orden, encabezados por el noble, valiente y testarudo Caballero Templario Landry, interpretado por Tom Cullen, (“Downton Abbey”, “Gunpowder”) en una misión de vida o muerte.

Además de Cullen, la serie cuenta con un extraordinario elenco conformado por Pádraic Delaney (“The Wind That Shakes the Barley”, “The Tudors”) en el rol de Gawain, el mejor espadachín de los Templarios ahora lisiado tras la batalla en Acre; y Simon Merrells (“Spartacus”, “Dominion”) como Tancrede, caballero valiente y decidido que venera sus votos Templarios por sobre todas las cosas. También se recrean personajes históricos de la Europa medieval, como el Papa Bonifacio VIII, Sagrado Líder de los Caballeros Templarios y figura estabilizadora e incorruptible en un mundo medieval caótico, interpretado por el gran actor Jim Carter (“Downton Abbey”); la Reina Juana de Navarra, esposa del Rey Felipe IV, madre devota, diplomática formidable y hábil estratega a cargo de Olivia Ross (“War and Peace”). Junto a ella, Felipe IV de Francia, monarca absoluto de aquellos reinos y más allá, en la caracterización de Ed Stoppard (“The Crown”). Una ambiciosa misión que contará con la diligencia y astucia jurídica de Guillermo de Nogaret, interpretado por Julian Ovenden (“Downton Abbey”). Y finalmente, le respaldará en su poderío, desde el Reino de Inglaterra, su hija la Princesa Isabel, mejos conocida como la “loba de Francia”, en la “piel’ de la actriz Sabrina Barlett (“Da Vinci’s Demons”).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
105 shares

Dando de qué hablar...