Starbucks cerrará en EEUU por una tarde para capacitar a su personal contra el racismo ☕

La formación involucrará a unos 175.000 empleados en todo el país. 1 min


5
92 shares, 5 points

Starbucks anunció el martes que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.

La decisión busca contrarrestar una ola de indignación en Estados Unidos tras la detención de dos hombres negros que esperaban a un amigo en un café de Filadelfia, grabada en un video que se tornó viral en las redes sociales.

“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, añadió. La formación involucrará a unos 175.000 empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio web.

Los empleados asistirán a una formación diseñada “para enfrentar prejuicios, promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de un café Starbucks se sientan seguros y bienvenidos”.

Aunque Johnson ya había pedido disculpas a los dos hombres arrestados, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, consideró que la disculpa de la empresa no era suficiente y ordenó investigar sus prácticas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
92 shares, 5 points

Dando de qué hablar...