Así reaccionaron las víctimas de Bill Cosby al escuchar su sentencia ⚖️

Andrea Constand, la principal acusadora del cómico, tenía 30 años cuando fue drogada y violada por Cosby.2 min


8
74 shares, 8 points

El comediante Bill Cosby fue declarado culpable este jueves de los tres cargos por los cuales era acusado en un segundo juicio por agresión sexual.

El jurado estaba deliberando desde la mañana del miércoles tras un proceso judicial nuevo, celebrado en un tribunal en Norristown, Pennsylvania, luego de que el primero fue anulado en 2017.

El panel encontró al actor de 80 años de edad culpable de «agresión indecente agravada» por haber drogado y atacado sexualmente en 2004 a Andrea Constand en la casa del comediante, ubicada en los suburbios de Filadelfia.

Apenas se escuchó el veredicto de culpabilidad, el actor lanzó groserías contra los fiscales, según indicaron testigos presentes en la corte. Cosby enfrenta ahora una condena de hasta 10 años de prisión por cada delito.

«¡Se hizo justicia!», dijo frente a la corte Gloria Allred, abogada de las más de 30 mujeres que declararon en el pasado haber sido agredidas sexualmente por el actor, la mayoría bajo las mismas circunstancias, es decir, haber sido drogadas antes de ser violadas.

El veredicto de este jueves se ha convertido en el primero contra una estrella mediática en la era del movimiento #Metoo, que surgió tras las denuncias contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Lili Bernard, una de las acusadoras de Cosby, indicó luego del veredicto que este movimiento ha demostrado que «merece escuchar a las mujeres».

Numerosas personalidades, entre ellas actores, directores, periodistas y chefs han sido señalados de acoso y abuso sexual, entre ellos el actor Kevin Spacey y el famoso chef John Besh.

Thomas Mesereau, abogado de Cosby -quien permaneció en silencio a su lado frente a la corte antes de abordar su auto- dijo que estaban insatisfechos con el veredicto y que van a apelar.

Kevin Steele, fiscal de distrito del condado de Montgomery a cargo del caso, dijo que el veredicto demuestra que no importa cuán poderoso sea Cosby, ya que el juicio finalmente demostró «quién era realmente el acusado».

Andrea Constand, la principal acusadora del cómico, tenía 30 años cuando fue drogada y violada por Cosby.

«Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento», dijo el fiscal Steele cuando fueron presentados los cargos contra Cosby en el primer juicio que se inició en diciembre de 2015.

 

La defensa de Cosby trató de presentarla en el pasado como una «timadora» que buscó tender una trampa al comediante a cambio de dinero.

Los abogados de Cosby basaron su defensa en que él es un hombre de familia que estuvo siendo estafado por Constand, a la que llegaron a definir como mentirosa y quien fue indemnizada con 3.38 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial.

En este segundo juicio, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres respondió de manera unánime con un «Sí» a la pregunta de si el acusado era culpable de los tres cargos de «agresión indecente agravada».

El actor, conocido como el ‘Papá de EEUU’ tras su exitosa serie el ‘Show de Bill Cosby’, una comedia que escenificaba la vida de una familia negra de clase media, negó todas las acusaciones al asegurar que su encuentro sexual con Constand fue consensuado y que solo le dio un remedio para la alergia que no necesita receta médica.

Con 80 años de edad, una condena a más de 10 años de cárcel es considerada prácticamente una sentencia a cadena perpetua.

Fuente: Univisión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

8
74 shares, 8 points

Dando de qué hablar...