Alicia Machado es portavoz de una campaña para esterilizar mascotas en Estados Unidos ??

La ex Miss Venezuela presentó este jueves un afiche en el que pide "Sé un ángel para los animales".2 min


1
97 shares, 1 point

La ex Miss Universo Alicia Machado aseguró este jueves que esterilizar a las mascotas ayuda a salvar vidas y evita animales sin dueño, al presentar una nueva campaña de la organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés).

La también Miss Venezuela (1995) presentó este jueves un afiche en el que pide «Sé un ángel para los animales» mientras viste una bata blanca, lleva alas y acaricia a un gato en su regazo.

Al destacar que si no se esteriliza oportunamente a las mascotas «eso trae como consecuencia también que haya muchos animales abandonados», Machado recordó que los gatos tienen un período de gestación de tres meses «por lo que pueden tener crías constantemente».

PETA por su parte señaló que cada año «más de 6 millones de animales terminan en refugios en todo EE.UU. y aproximadamente a la mitad se les debe aplicar la eutanasia».

En la campaña, dirigida especialmente a los hispanos, la organización de defensa de los animales señala que las cirugías de esterilización son una forma sana de prevenir sufrimiento en animales no atendidos.

Según PETA, esta operaciones «previenen que muchas generaciones de animales nazcan y esto significa que menos perros y gatos vendrán al mundo solo para terminar en refugios, pasar hambre en las calles o sufrir por humanos que los maltratan o descuidan».

Además de ser la modelo para el cartel publicitario de la campaña, Machado, Miss Universo en 1996, también ofreció un vídeo donde señala que «las mascotas se vuelven parte de la familia» y asegura tener tres hijas, «una humana, una gatita y una perrita».

También Machado es la voz del mensaje de servicio público radial «Let’s Fix L.A.» que desde hoy se trasmite en diferentes emisoras de Los Ángeles y en donde recuerda: «En Los Ángeles es ilegal tener un perro o gato sin esterilizar».

Mediante la campaña se ofrece información en la página web de la organización, donde los residentes de la ciudad pueden encontrar servicios gratuitos o a bajo costo para la esterilización de sus animales.

Como parte de la iniciativa lanzada hoy en el Centro de Servicios para Animales de Downey, al sureste de Los Ángeles, PETA realizó una contribución financiera a los Servicios para Animales del Condado, «como una forma de apoyar los esfuerzos de la agencia para ayudar a los residentes a esterilizar a sus perros y gatos».

En 2017, Machado protagonizó de la mano de PETA una campaña contra el uso de pieles animales en la que posó desnuda bajo el lema «Orgullosa de no vestir pieles».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
97 shares, 1 point

Dando de qué hablar...