Los Obama serán producirán documentales y series para Netflix

El diario New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en "negociaciones avanzadas"2 min


1
53 shares, 1 point
Archivo

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle firmaron un acuerdo para producir películas, documentales y series para Netflix.

El contrato por varios años supone la producción de diversos contenidos originales entre los cuales se encuentran series con guiones, sin guión, docu-series, y documentales y especiales, informó la plataforma en su cuenta de Twitter.

Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix dijo que se siente «increíblemente orgulloso de que los Obamas hayan elegido a Netflix como su casa para desarrollar sus increíbles habilidades de narrar historias».

«Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y están en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que crean una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor», expresó Sarandos en un comunicado.

El foco de estas producciones estará en producir historias que inspiren.

«Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración de historias para inspirarnos, para ayudarnos a pensar diferente sobre el mundo que nos rodea y para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás», expresó la ex primera dama estadounidense.

«Una de las más simples alegrías de nuestro tiempo de servicio público fue poder conocer a tantas personas fascinantes de distintos caminos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio», manifestó el Barack. «Es por esto que Michelle y yo estamos tan emocionados de unirnos a Netflix- esperamos cultivar y guiar talentosas voces que logran promover mayor empatía y comprensión entre las personas y ayudarlas a compartir sus historias con el mundo entero», agregó.

El diario New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en «negociaciones avanzadas» para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.

Según la publicación, que citaba a personas familiarizadas con el asunto, el ex mandatario no pretende utilizar estos programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Asimismo, se espera que el ex mandatario modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Gobierno (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

Por su parte, Michelle podría presentar un espacio sobre nutrición, uno de los temas bandera durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.

El NYT destacó que Netflix ofrecería al ex gobernante un canal de comunicación «sin filtro» que le permitiría llegar a un público similar al que alcanza en sus redes sociales, donde ostenta 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones de «me gusta» en su página de Facebook.

Se desconoce cuánto recibirán los Obama por el acuerdo, pero la publicación recordó que Netflix firmó recientemente un contrato por cinco años con el productor Ryan Murphy por $300 millones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
53 shares, 1 point