Robert Redford se retira de la actuación a sus 81 años

Redford se dedicaba a la actuación desde que tenía 21 años1 min


-2
69 shares, -2 points

La leyenda viviente del cine, el gran Robert Redford dejó a todos sus fanáticos muy tristes, pues el gran actor y director estadounidense anunció que a sus 81 años se retirará de la actuación. Redford, quién es conocido por ser uno los rostros más conocidos de la industria cinematográfica reveló mediante una entrevista exclusiva para Entertaiment Weekly, que su último proyecto como actor será en la película «The Old Man and the Gun».

«Nunca digas nunca, pero tengo bastante claro que este proyecto será el último para mí en términos de actuación. Me jubilaré después de esta película tras estar dedicándome a ello desde que tenía 21 años. Pensé: Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no acabar con algo que es muy optimista y positivo?».

Recordemos que Rober Redford se ha consagrado en el arte cinematográfico y la televisión durante casi 60 años, en los cuales ha sido galardonado y nominado a muchos precios. En 1980 ganó un premio Óscar como «Mejor Director» por la película Ordinary People.

El actor también señaló que la historia de «The Old Man and the Gun» le ha ayudado a terminar tomando esta decisión. Basada en hechos reales, en la película dirigida por David Lowery Redford interpreta a Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida ha logrado escaparse 17 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida.

«Para mí, ese ha sido un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero se muestre en la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces, yendo a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces, así que me hizo preguntarme: ¿Tal vez no era reacio a ser atrapado para poder disfrutar de la verdadera emoción de su vida, escapar?»

Respecto a la dirección, Redford no cerró las puertas a seguir trabajando: «Ya veremos sobre eso». Además de fundar el Sundance Institute y el Festival de Cine de Sundance, el cineasta nacido en California ha dirigido hasta ocho largometrajes, incluido ‘Gente corriente’, por el que ganó el Óscar de la Academia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
69 shares, -2 points