Conoce a Rafael Andrade el ilustrador que conmovió a toda Venezuela [Entrevista]

Con una mochila repleta de ilusiones, Rafael Andrade decidió emigrar a Barcelona, España hace tres años2 min


17
89 shares, 17 points

Rafael es un joven venezolano de 27 años que estudió Ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas y decidió emigrar a España hace tres años para hacer un máster de animación 2D y 3D, luego de culminar el máster, decidió inscribirse en otro máster para no perder la visa de estudiante.

Como la mayoría de los venezolanos que se encuentran en el exterior, a Rafael Andrade le ha tocado trabajar en cualquier área que no es la que estudió.

 

Pudimos entrevistarlo telefónicamente y nos afirmó que está tramitando su visa de trabajo: “Ahorita que acabo de cumplir tres años estoy haciendo el cambio a visado de trabajo”, dijo Rafael.

Durante mucho tiempo Rafael se ha dedicado a publicar en su cuenta de Instagram las ilustraciones que realiza diariamente. Sin embargo, esta es la primera vez que el venezolano realiza una inspirada en la diáspora venezolana.

Este venezolano nos reveló que principalmente realizó la caricatura porque la iba a compartir en un grupo de diseñadores de personajes en Facebook llamado: “Character Design Challenge”, donde el tema de este mes era “Mochileros”.

“Obviamente, lo primero que se me vino a la mente fuimos todos los venezolanos que nos tuvimos que ir”, dijo Rafael.

En la caricatura se puede observar a un joven con una camisa de La Vinotinto, la selección de fútbol de Venezuela, una gorra con el tricolor venezolano y una gran mochila de excursión, donde se refleja todo lo que caracteriza a los venezolanos, desde un cuadro de nuestro famoso cerro El Ávila, hasta unas maracas.

Nos llamó mucho la atención que en su mochila también llevaba un cuadro donde aparece una pareja con esmoquin y traje de novia. Tuvimos el atrevimiento de preguntarle qué significaba este retrato.

Rafael nos comentó que su inspiración para realizar la ilustración, fue él mismo. El recordó el momento en el que dejó a su familia aquí en Venezuela, es por esto que a parte de llevar en su mochila cosas típicas de Venezuela, el también añadió una ilustración que le hizo a sus padres cuando cumplieron 30 años de casado.

“Lo primero que se me vino a la mente fue esa imagen cuando me despedí de mis padres y mi hermano en el aeropuerto”, explicó el artista.

¡Serás exitoso!

Go Team Applause GIF by Alexander IRL - Find & Share on GIPHY

 

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

17
89 shares, 17 points

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
2
Angry
Cute Cute
2
Cute
Fail Fail
11
Fail
Geeky Geeky
5
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
10
Love
OMG OMG
5
OMG
Win Win
3
Win
WTF WTF
6
WTF

Dando de qué hablar...