¿Por qué Marvel está cancelando todas sus series en Netflix?

El pasado 30 de noviembre Marvel canceló la serie de Daredevil2 min


-2
59 shares, -2 points

La cancelación de la serie de Daredevil dejó a todos los fanáticos del personaje y de Marvel Cómics muy sorprendidos, puesto que luego de algunas declaraciones donde se aseguraba que Disney mantendría al «diablo de hell’s kitchen» y a los otros personajes en sus respectivas series, todo terminó siendo distinto.

Leer más: El showrunner de Daredevil rompe el silencio y habla sobre la cancelación de la serie

El lanzamiento de la plataforma streaming de  Disney ya está causando estrago en la comunidad de Netflix, y todo apunta que la cancelación de Luke Cage, Iron Fist y Daredevil tiene algo que ver con ello. Por tal razón, los fanático ya se hacen muchas preguntas, entre las que se encuentran la continuación de las dos únicas ficciones que no han cancelado o los planes de la nueva plataforma.

¿Por qué no cancelan «The Punisher» y «Jessica Jones»?

Aún debemos esperar a que haya una confirmación oficial, pero, tal y como apunta ComicBook, parece que Jessica Jones y The Punisher van a seguir el mismo camino que sus predecesoras y lo único que les salva de la noticia es que ambas tienen una temporada en desarrollo. La temporada 2 de The Punisher ya está grabada y la temporada 3 de Jessica Jones está en pleno desarrollo. Por lo tanto, es probable que hayan decidido mantenerlas en Netflix hasta su lanzamiento.

Las dos llegarán a la plataforma de ‘streaming’ en 2019 y, tras esto, llegará su cancelación.

Las canceladas no seguirán en Disney+

Muchos tenían la esperanza de que Daredevil o Luke Cage continuasen en otra plataforma, pero, según señala el crítico de Rolling Stone Alan Sepinwall, «los ejecutivos han declarado que no quieren estas series en el servicio de Disney. Incluso, si las cogiesen, la naturaleza de los contratos lo haría virtualmente imposible. Han terminado».

Las posibles razones de las cancelaciones

 

Puede que el contrato entre Netflix y Disney permitiese que las ficciones continuasen con una nueva temporada, pero lo cierto es que lo harían en unas circunstancias algo difíciles. Las audiencias de las series cada vez iban a peor, a lo que hay que añadir que tenían que pagar una tasa por el uso de estos personajes, como señala AdoroCinema.

Hay que tener en cuenta que Disney+ lanzará sus propios proyectos, como las series de Loki y Bruja Escarlata, lo que supondría una fuerte competencia para Daredevil y el resto de superhéroes. Al fin y al cabo, ellos sí están conectados con el Universo Cinematográfico de Marvel y cuentan con los derechos de los personajes.

Con información de SensaCine


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
59 shares, -2 points