Shakira será investigada por presunto fraude fiscal ??‍♀️?

Hasta el momento, Shakira no ha hecho comentarios respecto al tema1 min


0
52 shares
shakira

Hace días, Shakira fue demandada por la Agencia Tributaria de España por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, años en los que la cantante colombiana no habría declarado sus impuestos.

Tras una inspección, la Hacienda de España presentó la denuncia ante la fiscalía española, por lo que Shakira enfrentará cargos por fraude fiscal y tendría que pagar 16.5 millones de dólares.

Shakira junto a sus hijos Mián y Sasha

Según los investigadores, la intérprete simuló haber vivido en las Bahamas para evitar el pago de impuestos en territorio español hasta 2015, cuando se declaró residente de ese país por el nacimiento de su segundo hijo, Sasha.

Sin embargo, los investigadores de Hacienda plantean que, desde 2011, Shakira pasaba gran parte de tiempo en territorio español a raíz de su relación con el futbolista catalán Gerard Piqué.

No obstante, la defensa de la colombiana afirmaron que ella estuvo la mayor parte del año en Estados Unidos grabando el programa ‘La Voz’. De hecho, alegaron que Shakira nunca ha pasó más de 183 días en España hasta 2015, por lo que no alcanzó la permanencia suficiente en el país para que se le pueda considerar contribuyente de la Hacienda Nacional.

Sus portavoces alegan que su conducta ha sido intachable

Vale la pena destacar que la ley española establece que si un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, se le debe considerar residente a efectos fiscales, por lo que tiene que tributar en concepto de IRPF por los ingresos obtenidos en todo el mundo.

Hasta el momento, Shakira no ha hecho comentarios al respecto, pero sus portavoces emitieron un comunicado en el que insistieron que la cantante no debe ninguna cantidad a Hacienda y reiteraron la disposición de colaborar para solucionar las «diferencias de criterio».

Shakira es puro,puro chantaje

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
52 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor