Periodista venezolana nombrada una de las personas del año por la revista Time ??

“El periodismo libre es una especie en extinción en Venezuela“, afirmó Luz Mely Reyes a la revista.1 min


1
82 shares, 1 point

Luz Mely Reyes, directora y co-fundadora del portal de noticias Efecto Cocuyo, fue incluida en el reportaje «Persona del año» de la revista Time, que anualmente honra a hombres, mujeres o grupo de personas cuyas acciones generaron gran impacto en la sociedad durante el año.

En esta oportunidad el suplemento reconoció el trabajo de los periodistas que han sido injustamente encarcelados o perseguidos por informar.

«Los guardianes y guerreros de la verdad» es el título de la edición 2018 a «Person of the year», que compila nombres de diferentes comunicadores en todo el mundo, como es el caso de Jamal Khashoggi, un reportero asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por orden del príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Reyes, por su parte, relató a la revista la dificultad que significa ejercer el periodismo en Venezuela, unos de los países con menor libertad de prensa y expresión. “El periodismo libre es una especie en extinción en Venezuela“, afirmó Luz Mely Reyes a la revista.

La investigación de Time revela que en Estados Unidos «las salas de redacción locales están desapareciendo más rápido. Desde 2004, los EE.UU. Perdió casi 1,800 periódicos, según se encontró en el informe de octubre del Centro de Innovación y Sostenibilidad en Medios Locales de la UNC», reveló. Caso que no se aleja de la realidad de Venezuela, donde han sido cerrado más de 35 periódicos desde 2013.

“Decidimos, que en vez de quedarnos viendo funeral de los medios y los periodistas, íbamos a hacer algo. Produciendo muchas pequeñas luces podemos iluminar una nación entera. La democracia se pierde muy fácilmente”, dijo Luz Mely sobre la creación de Efecto Cocuyo.

¡Aplausos para los guerreros!

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
82 shares, 1 point

Dando de qué hablar...