2018: Los momentos más impactantes de la moda ??

Si hubo algo que definió 2018 fue el surgir de nuevos líderes, empezando por las mujeres, quienes se encargaron de demostrar al mundo que tienen un lugar 5 min


2
55 shares, 2 points

Si hubo algo que definió 2018 fue el surgir de nuevos líderes, comenzado por las mujeres, quienes se encargaron de demostrar al mundo que tienen un lugar importante en cualquier ámbito, incluyendo por supuesto, la moda. La influencia de la cultura hispana en el mundo fue el gran espectáculo del año, logrando que latinos y españoles lideraran la movida cultural como nunca antes y dirigieron tendencias acabando con la hegemonía del pop.

El Farandi reunió los mejores momentos en cuanto al vestir se refiere, dejando en claro que el mundo entró en una nueva era, donde lo que históricamente era marginado y recóndito, se destapó para dejar ver lo mejor de sí.

Carolina Herrera entrega la batuta, pero conserva el reinado

La venezolana más importante de la industria de la moda dejó el puesto como directora creativa de su firma y el lugar fue ocupado temporalmente por Wes Gordon, su antiguo consultor creativo de 32 años de edad, que realizó pasantías en Óscar de la Renta y Tom Ford cuando era tan solo un estudiante.

Pero Herrera no tomó tal decisión para darse un descanso, y es que la intachable empresaria será la embajadora mundial de su marca, que durante 37 años se ha convertido en sinónimo de sofisticación y elegancia llevando a cabo más de 70 desfiles.

Rihanna se convierte en la «Papisa de la moda»

El mundo se detuvo el pasado 7 de mayo para mirar el impresionante atuendo de Rihanna durante su aparición en Met Gala, el evento organizado por la revista Vogue que reúne a las celebridades más influyentes del mundo en una sola alfombra para beneficio del Instituto del Vestido y cuya temática de este año fue la imaginación católica, tópico bastante controversial que sirvió para poner a más de un diseñador de cabeza por la profundidad de las exigencias que incluían hacer un tributo a la época del renacimiento italiano.

Siempre hay algo memorable en la gala del Met y si alguien acertó fue la de Barbados, quien llevó un diseño de Maison Margiela, inspirado en el atuendo de las altas autoridades de la iglesia, coronado por una Mitra, accesorio exclusivo de papas y obispos durante sus oficios litúrgicos. La pieza estaba forrada con cientos de perlas, usadas frecuentemente en la realeza como símbolo de posición y nobleza.

 

RiRi no solo destacó como modelo, también dejó al descubierto su más atrevida faceta como diseñadora con Fenty x Savage, su colección de lencería femenina que tuvo como inspiración a mujeres con distintos tipos de cuerpo, incluyendo embarazadas, tallas plus-size y andróginas, para usar una vez más la inclusión como bandera.

Rosalía re-define la moda flamenca

No solo tiene uno de los mejores álbumes del año; la catalana se convirtió también en icono de la moda gracias a su moderno homenaje al flamenco como parte de la cultura gitana, movimiento al que Rosalía no duda en hacer referencia en sus letras.

Sus looks se caracterizan por ser vanguardistas, coloridos y con trascendencia artística. La mayoría de ellos, confeccionados por los españoles Palomo Spain, María Escoté o Yolancris. La intérprete también integra piezas de Versace, Gucci o Balenciaga y revolucionó la moda low-cost colaborando con Pull&Bear para una colección juvenil que claramente grita «trá-trá».

Miss Universo se pone los pantalones

2018 dejó unos cuantos estereotipos rotos. Nikol Reznikov, de Israel, se convirtió con 18 años en la primera concursante del Miss Universo tras 67 años de historia en desfilar con pantalón.

El diseño elegido para la hazaña fue una pieza de corte alto en color blanco con detalles en negro y un blazer con cola a combinación. “El traje de pantalón nos da todas las sensaciones”, tuiteó la página oficial del certamen, acompañado de un clip con la impecable pasarela.

Posteriormente otras candidatas, como Miss Barbados, salieron con diseños similares. Tal fue el caso de la reina saliente, Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, quien no se quedó atrás y aprovechó su primera aparición como reina saliente para usar pantalones y dar un mensaje de empoderamiento femenino con un look sobrio y elegante.

 

Rayas verticales como fe de tendencia

Una moda que resurgió a mediados de 2017, pero que gracias a diseñadores como Fendi y Giorgio Armani, se convirtieron en el boom de este año, acoplándose cada vez a más estilos.

Las rayas verticales o «rayas diplomáticas» fueron durante décadas un elemento básico de la moda masculina; para las mujeres solo estuvieron presentes en atuendos de oficina. Sin embargo en 2018 salieron a las calles para convertirse en lo más usado y con una buena combinación fue sinónimo de buen gusto. Como toda moda, está destinada a sepultarse al cabo de un tiempo, pero vale rescatar que fue el estilo más significativo de esta vuelta al sol y estuvo al alcance de los mortales por ser un print clásico y de fácil adaptación a cualquier prenda.

El activismo toma la alfombra roja

El movimiento #MeToo alcanzó un nuevo nivel cuando los eventos más importantes de Hollywood se vieron afectados por el activismo. Miles de celebridades participaron convirtiendo sus atuendos en un modo de manifestarse en contra de los abusos sexuales en la industria del entretenimiento.

En los Golden Globes 2018, los famosos llevaron vestidos y trajes negros y dieron un profundo mensaje de unión contra la injusticia en sus discursos. En los Grammy Award se recurrió al uso de una rosa blanca como símbolo de sensibilidad en pro del movimiento.

Icono de la moda

Naomi Campbell recibió este año el premio «icono de la moda» del Consejo del Diseñador de Moda Americano (CFDA) en su edición 2018, mientras que Raf Simons, de Calvin Klein fue, según la crítica, el mejor diseñador de moda femenina. Donatella Versace no fue opacada por la venta de su poderosa compañía y también fue homenajeada por su trabajo en el plano internacional. Carolina Herrera recibió el premio de los fundadores y Kim Kardashian recibió una mención especial por su influencia en el estilo.

 

¡Strike a pose!

 

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
55 shares, 2 points
En Instagram: @AlejandroBernal777