Top 10: Mejores canciones de artistas venezolanos en el 2018 ???

Muchas mujeres lograron entrar en el listado de El Farandi sobre las mejores canciones del 20183 min


10
76 shares, 10 points

El 2018 fue un año en el que se rompieron muchas barreras en la industria musical, con artistas nuevos, géneros innovadores, colaboraciones que parecían imposibles y letras diferentes a las habituales; el curso, en general, de este arte tomó un rumbo completamente distinto al habitual.

Por su puesto, los artistas venezolanos no se quedaron atrás y siguieron las estrategias internacionales, logrando mezclar géneros que nunca antes habían sido combinados; obteniendo además resultados increíbles, dignos de grandes reconocimientos internacionales.

Muchas mujeres lograron entrar en el listado de El Farandi sobre las mejores canciones del 2018, por su talento, su capacidad vocal y, sobre todo, por lo que logran transmitir con su tema, sin importar si es o no una historia romántica.

De hecho, los ritmos urbanos también están presente en este top 10, ya que no es un secreto que ese género ha estado dominando la industria musical los últimos años; y los artistas venezolanos han logrado buenas creaciones tanto en el reggaeton, como en el trap.

A continuación, la lista de las 10 mejores canciones de artistas venezolanos lanzadas en 2018, según El Farandi:

10. Mala mía – Jeeiph

Fue uno de los temas más populares del año, a pesar de que su intérprete no era tan reconocido antes de publicar el tema, en el que se habla del «descaro» -o la realidad- de las relaciones actuales. Sus rimas, su sonido y sus mezclas no tienen nada que envidiarle a las canciones de los mayores exponentes del trap.

9. Pecar contigo – Aran One

Tras la polémica estrategia mediática del video íntimo de Aran y Rosmeri, era casi obligatorio escuchar este tema. Una canción repetitiva, bailable y jocosa que cada vez va gustando más y que, además, muestra otra realidad en las parejas: arreglar los problemas con sexo. El beat repetitivo, el toque de Aran One y el ingenio de Nacho hicieron de «Pecar contigo» un temazo.

8. Nuestro amor – Romina Palmisano feat. Jerry Di

Uno de los temas más infravalorados del año, porque no logró la popularidad que merecía. Sin embargo, Romina Palmisano y Jerry Di transmiten tanto sentimiento con «Nuestro amor» que causan en quien lo escuche que, sin quererlo, baile, cante y hasta se enamore, de la canción, del ritmo o de las sutiles voces de ellos.

7. Quédate conmigo – Treo

El primer sencillo de Treo con sus nuevos integrantes: José David, Nervin y Luisorlan. Fue un tiro al piso en el que se percibe el trabajo de los productores musicales Daniel y Yein, quienes crearon un «hit clásico» con tres voces, tres estilos y tres personalidades completamente distintas.

6. Déjame verte – Shey

El primer tema oficial de Shey con el que ya logró sonar en todas las emisoras del país. «Déjame verte» es una canción que alegra y provoca escuchar cada mañana, a pesar de que no conozcas el rostro de su intérprete; su voz eleva y hace creer. Sin duda, el 2019 traerá muchas cosas buenas para Shey si sigue por el mismo camino.

5. Amigos con beneficios – Juan Miguel feat. Micro TDH

Una canción que demuestra que la música es para compartir y no para competir; en la que tuvo que estar presente el utility de la música venezolana, Juan Miguel, con su sonido bestial. Micro TDH le agregó sabor, frescura y diversidad al tema, con el que se arriesgó a incursionar en ritmos distintos a los acostumbrados.

4. Te fuiste ya – Maleh

Maleh es una de las promesas musicales más grandes en Venezuela. Tiene un equipo de trabajo de calidad, digno de una gran artista, como lo es. En «Te fuiste ya», Maleh demuestra su talento y su capacidad para agregar ornamentos musicales que la convierten en una voz característica en todo el mercado actual.

3. Trátame – Los Boys feat. Gustavo Elis

Posiblemente, el mejor tema en la carrera de Los Boys; y una de las mejores canciones de este año para Gustavo Elis. Juntos, le imprimieron a «Trátame» un sentimiento que se refleja al oír la canción. Blackie y Efrem Feeling Music fueron los encargados de producir este tema que enamora desde la primera ve que se escucha.

2. Dame un beso – Guaco feat. Juan Miguel

El tema bailable del año que definitivamente se merece cinco estrellas. Juan Miguel escribió «Dame un beso» para Bidimensional, el más reciente disco de Guaco, pero luego se animó a colaborar con ellos para la versión remix que, este año, no dejó de sonar en radios, fiestas, restaurantes o locales nocturnos.

1. Soy para mí – Corina Smith

Posiblemente, el tema más personal del año, ya que Corina Smith ha sido una de las figuras de la farándula nacional más expuestas en los últimos meses. Tras lo sucedido con Gustavo Elis, ella no temió en expresar sus sentimientos o mostrar su fragilidad. Perfectamente escrita, producida y masterizada. Una canción tan real que no merece estar en otro puesto que no sea el primero.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

10
76 shares, 10 points
@iVictorGonzalez #Farandictor