Falleció periodista José Visconti a los 70 años de edad ???

Fue director de Meridiano, fundador de Meridiano TV, y asistente del jefe de Deportes en El Universal.1 min


1
64 shares, 1 point

José Visconti, periodista venezolano especializado en la fuente deportiva falleció el pasado 6 de enero luego de ser operado de emergencia.

Visconti se destacó por el profesionalismo en sus reportajes, carisma, humor, y respeto que le valió dos veces el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y un Premio de la Fundación Casa del Artista. la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América (AIPS) le otorgó el premio Abelardo Raidi en su edición 2018 en reconocimiento a su densa trayectoria como periodística y docente

Durante sus 48 años de ejercicio profesional, Visconti trabajó en El Nacional, La Religión, fue jefe Deportes del antiguo Diario de Caracas, comentarista deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV), director de Meridiano, fundador de Meridiano TV, y asistente del jefe de Deportes en El Universal.

También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde fue nombrado «Embajador del Diálogo y la Paz» y condecorado con la orden Santa Rosa de Lima.

Visconti también se caracterizó por sus profundas convicciones religiosas. Su cobertura de la primera visita de su santidad Juan Pablo II al país, en 1985, es aún recordada. En 2014 publicó el libro «Francisco: El Papa de los pobres», a través de la editorial Grupo Sexto Poder, sobre la vida y obra del padre Jorge Bergoglio, y su camino hasta convertirse en el papa Francisco.

El funeral se llevará a cabo en la capilla de la Universidad Católica Santa Rosa, este lunes 7 de enero a partir de la 1:00 de la tarde, hasta la mañana del martes.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
64 shares, 1 point
En Instagram: @AlejandroBernal777