¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año?

El próximo lunes 21 de enero es conocido por los expertos como "Blue Monday"1 min


12
85 shares, 12 points

El próximo lunes 21 de enero es conocido por los expertos como «Blue Monday», la fecha más deprimente del año, según una curiosa tradición.

Hace 14 años, el doctor Cliff Arnall, psicólogo oriundo del Reino Unido, acuñó el término “Blue Monday” para describir el tercer lunes de enero, como el día más deprimente del año teniendo en cuenta el clima, la deuda promedio que una persona en esa época tras las celebraciones de fin de año, junto con su capacidad para pagarla, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el nivel promedio de motivación de las personas, el regreso al trabajo y el tiempo que ha transcurrido para quebrantar sus propósitos para el Año Nuevo.

Según la revista Fortune, informó que Arnall compartió el algoritmo que utilizó para calcular el día como «miserable»: [W + (Dd)] x Tq ÷ [M x Na]. En dicho algoritmo, “W” representa el clima, “D” la deuda, “d” los ingresos mensuales, “T” el tiempo transcurrido desde la Navidad y “q” el tiempo que ha pasado para olvidarse de los propósitos para el Año Nuevo. “M” representa los niveles de motivación y “Na” la necesidad de que las personas tomen medidas. Sin embargo, aún no está claro cómo se usa ese algoritmo.

La teoría surgió en el proceso para la creación de una campaña publicitaria para la empresa Sky Travel, según un artículo publicado en el Coastal Living.

Esto ha hecho que muchos afirmen que las “vacaciones” no son más que una oportunidad para que las empresas promocionen productos y experiencias que contrarresten el gris invierno, como reservar un viaje.

La revista Fortune escribió que «para completar un algoritmo objetivamente preciso como este, habría que encuestar a un gran grupo de personas y medir los factores coadyuvantes de cada día del año», algo que Arnall no parece haber hecho.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

12
85 shares, 12 points
En Instagram: @AlejandroBernal777