Creador de «Betty, La Fea» falleció a los 59 años

Falleció de un infarto indicaron sus familiares1 min


7
57 shares, 7 points

El mundo del espectáculo internacional está de luto, pues uno de sus máximos exponentes artísticos ha fallecido. Si eres fanático de Betty, La Fea o alguna vez en tu vida, viste esta exitosa novela colombiana o algunos de sus remakes, seguramente sabrás que detrás de toda esta divertida historia, estaba la creatividad de Fernando Gaitán.

Se sabe que recientemente Gaitán había llegado a un acuerdo con Sony Pictures para una nueva versión.

Gaitán, murió este 29 de enero a causa de un infarto a sus 59 años, según confirmaron allegados y familiares. La exitosa novela del 2001, rebasó el éxito internacional, ya que fue adaptada en todos los idiomas del mundo.

Además de la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty la fea’, Fernando Gaitán también es el creador de ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe». También, durante las tres décadas que duró su carrera se desempeñó como periodista, dramaturgo y productor de televisión. De ‘Betty’ en particular se hicieron 22 adaptaciones en todo el mundo.

El deceso del guionista habría tenido lugar en la Clínica del Country, en el norte Bogotá, en donde se encontraba internado por graves padecimientos de salud.

Legado artístico

Entre el 94 y el 95 se emitió en Colombia la novela ‘Café con aroma de mujer’, protagonizada por el brasileño Guy Ecker y la caleña Margarita Rosa de Francisco.

La historia de amor entre ‘Gaviota’ y Sebastián Vallejo que se desarrollaba en medio de la competitiva industria cafetera del país cautivó a los colombianos.

Luego, entre 1999 y 2001, el país vivió intensamente el romance improbable de ‘Betty’ y don Armando, interpretados por los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en una historia para pasar de la risa al llanto.

Más recientemente, entre el 2006 y el 2007, se emitió por RCN la novela ‘Hasta que la plata nos separe’, con Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera, que contaba la historia de amores y odios entre Rafael y la doctora Alejandra.

Con información de Soy Carrín


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
57 shares, 7 points