Protagonista de la película «Gremlins» falleció a los 90 años

Su carrera se extendió a lo largo de seis décadas1 min


0
60 shares

Si eres amante del cine terror y aun mucho más de las películas ochenteras, esta lamentable noticia se entristecerá. Dick Miller, actor estadounidense conocido por interpretar a Murray Futterman en la clásica cinta de terror Gremlins, de Joe Dante, falleció a sus 90 años por causas naturales.

Según comunicó su familia, el longevo actor se encontraba en buen estado de salud. Con una carrera que se extendió a lo largo de seis décadas, el intérprete apareció en más de 100 filmes.

Inició en la actuación en 1950 junto al legendario director y productor Roger Corman, encarnando a Walter Paisley, en el clásico de culto, Un cubo de sangre. A lo largo de los años retomó dicho personaje en varias oportunidades en diferentes filmes. Participó después en éxitos como Fama, The ‘Burbs y Terminator.

Miller trabajó bajo el mando de los más prestigiosos directores como, Steven Spielberg (‘1941’, en 1979), James Cameron (‘Terminator’ en 1984), Ernest Dickerson (That Guy Dick Miller), Martin Scorsese (‘New York, New York’ en 1977 y ‘After hours’ en 1985) John Sayles y el antes mencionado Joe Dante, quien lo incluyó en casi todos sus proyectos.

Tras conocer la noticia, Dante recordó al protagonista de todos sus filmes en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

«Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje. Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
60 shares