Grammys 2019: cinco curiosidades sobre la premiación

Grammys 2019: cinco curiosidades sobre la noche más importante de la música 🎙🏆


Este 10 de febrero se llevará a cabo la premiación de los Grammy Awards a lo mejor de la música y El Farandi reunió cinco datos curiosos sobre la noche más importante de la industria musical.

  1. Mujeres nominadas

Este año, más que en cualquier otro, hay mucha variedad de mujeres nominadas; aunque los hombres continúan obteniendo la mayoría de las menciones. Brandi Carlile es quien lidera la lista, con seis, incluyendo las categorías de Álbum del año y canción del año.

2. Primer año de la década sin Rihanna

Por primera vez en diez años, Rihanna no será nombrada en la ceremonia. La barbadense ha sido invitada y nominada cada año desde 2009 y es la artista femenina con más Grammys a las categorías de rap. Sin embargo, esta vez pasará de la premiación.

RiRi no estrena un álbum de estudio desde 2016, cuando lazó Anti, que fue nominado a seis Gramófonos.

3. Beyoncé no es la reina de los Grammy

Aunque la intérprete de “Formation” es la mujer más nominada, Sir. Georg Solti es quien ha ganado el galardón en más oportunidades, con un total de 38 estatuillas y 74 nominaciones. El director de Orquesta murió en 1997.

4. En 2008, “Nació una estrella”

Lady Gaga es la única artista en haber obtenido tres veces consecutivas la nominación a “Álbum del año”. En esta oportunidad, es por “Shallow” el tema de “Nace una estrella”, su primer papel protagónico en la pantalla grande, que está compitiendo en la categoría a “Canción del año”, entre otras.

5. Récord latino

Por segundo año consecutivo, una canción de habla hispana está nominada a “Grabación del año”, esta vez, con las voces de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, todos de origen latino, quienes compiten con la canción “I Like It”.

El tema de la rapera fue aclamado por la crítica debido a que logra integrar tres géneros sin morir en el intento: Salsa, Rap y Trap.

En 2018, Luis Fonsi junto a Daddy Yankee también recibieron mención por “Despacito”. Tito Puente es el artista latino con más Grammys, teniendo ocho en su haber.





¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
1
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
2
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

Grammys 2019: cinco curiosidades sobre la noche más importante de la música 🎙🏆

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock