¡No todo es lo que parece! Este es el oscuro origen de San Valentín ??

San Valentín no siempre estuvo vinculado al amor, los corazones y las rosas rojas. 1 min


0
86 shares

Todos los 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad. Muchas personas lo celebran en compañía de sus parejas o de sus mejores amigos, con muchas rosas rojas, corazones, chocolates y cenas románticas. Sin embargo, esta celebración no siempre fue así.

A pesar de que los historiadores no tienen muy claro cuál fue el origen de esta celebración, todo indica que la antigua Roma podría ser un buen punto de comienzo para entender los orígenes de San Valentín.

Entre el 3 y el 15 de febrero, los romanos celebraban una fiesta en la que los hombres sacrificaban a una cabra y un perro, y luego de quitarles la piel, hacían látigos con los que fustigaban a las mujeres para «elevar su dolor y así sus niveles de fertilidad». «Los románticos romanos estaban alcoholizados y desnudos durante esta fiesta» afirma Noel Lenski, de la Universidad de Colorado.

Según explica The Telegraph, mujeres se alineaban en filas esperando a recibir latigazos en sus cuerpos desnudos. Posteriormente se llevaba a cabo una rifa en la que cada hombre sacaba el nombre de una mujer, y las parejas estaban destinadas a tener relaciones sexuales mientras duraran las festividades.

De acuerdo con los historiadores el emperador Claudio II, quien reinó en el siglo III D.C. ejecutó a dos hombres, ambos llamados Valentín, un 14 de febrero. Y la iglesia católica decidió rendirle tributo a estos dos hombres con la celebración del día del amor y la amistad.

Al paso de años la celebración se fue suavizando y luego, de la mano de Skakespeare y Chaucer, se comenzó a romantizar y a popularizarse en el Reino Unido y el resto de Europa. Incluso fue en esta época medieval donde comenzaron las tarjetas de papel con mensajes amorosos.

Eventualmente la tradición fue exportada al Nuevo Mundo y con la aparición de la revolución industrial se masificó la producción de tarjetas amorosas. Pero realmente fue hasta 1913 cuando Hallmark comenzó a inundar anualmente el mercado con este tipo de detalles durante el 14 de febrero.

Hoy en día el 14 de febrero es una fecha muy importante es muchos países del mundo, ya que con el paso del tiempo cada año las personas movilizan más y más dinero para comprar detalles para sus parejas o sus seres queridos.

¿Ustedes sabían esto?

Fuente: eonline.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...