Sabrina Matheuz: Un talento venezolano con disciplina y entrega

1 min


-1
54 shares, -1 points

Sabrina Matheuz es una aplicada coralista venezolana, egresada de La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con el titulo obtenido de Licenciada en Educación Musical.

A temprana edad decidió incursionar en esta carrera artística como toda una profesional al seguir los consejos de su padre, Diego Matheuz, quién en todo momento tocaba cuatro, lo que la llevó a incursionar prontamente en la música popular y después a la clásica.

Los comienzos de esta joven fueron arduos, como cualquier otra niña se aburría y tenía hábitos contrastados a los que podía vivir una pequeña de ocho años, sin embargo esto no fue impedimento para que dejará de disfrutar su infancia.

“La clave está en ver este ramo artístico con mucha disciplina y entrega, al entender que no sólo basta el talento sino se tiene dedicación y metodología para esta carrera”, comenta la artista que su padre es fundamental en su vida profesional.

Se ha formado como coralista y violinista dirigida de la mano de los maestros: Gustavo Dudamel, Tarcicio Barreto, Alfredo D addona, Helmuth Rilling, María Guinand, Alberto Grau, Diego Matheuz (su hermano), Libia Gómez, Krzysztof Penderecki, Alfredo Rugeles, Eduardo Marturet, Carlos Riazuelo, Pablo Castellanos, Christian Vásquez, entre otros.

El pasado siete de febrero cumplió sus 29 años, luego de recordar que inició sus participaciones internacionales y pasó la frontera mucho antes de comenzar sus estudios universitarios, esto lo vivió con el Festival Campos Jordaos Brasil en el 2006 y fue la primera vez que logró representar a Venezuela como violinista.

Para esta destacada coralista fue muy gratificante compartir con otros músicos y vivir con ellos otras culturas y nacionalidades, así salió de su zona de confort y enfrentó retos que como profesional podía lograr.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
54 shares, -1 points