Murió el cantante y compositor Scott Walker

Murió el cantante y compositor Scott Walker

El cantante y compositor británico-estadounidense murió a los 76 años


El cantante y compositor británico-estadounidense Scott Walker murió a los 76 años, anunció el lunes su sello discográfico, tras una carrera que lo llevó de ser ícono del pop en los años 1960 a un músico de vanguardia en el siglo XXI.

Con información de Infobae

Walker, que nació en los Estados Unidos, pero adquirió después la ciudadanía británica, fue el vocalista de la banda pop The Walker Brothers, antes de emprender una carrera en solitario en 1967.

La banda tuvo un gran éxito con los temas “Make It Easy on Yourself” (1965) y “The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore)” (1966), con los que, según recordó The Guardian, su club de fans llegó a tener más miembros que el de los míticos Beatles, en una época en la que la banda de Liverpool ya había lanzado discos como Help! y A Hard Day’s Night.

Aunque su legado no está en la memoria del gran público, se le atribuye haber tenido una importante influencia durante décadas en músicos y bandas británicas como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker”, afirmó su discográfica 4AD en Twitter, calificándolo como un “titán único e innovador a la vanguardia de la música británica”.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático.

El líder de Radiohead, Thom Yorke, aseguró: “( Walker tuvo) una gran influencia para Radiohead y para mí mismo, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis palabras”.





¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

Murió el cantante y compositor Scott Walker

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock