El guiño al creador de Batman que hicieron en el tráiler de «El Joker»

1 min


-1
88 shares, -1 points

Warner Bros Pictures emocionó a todo el planeta con la revelación del primer tráiler de El Joker, la nueva película que narra los comienzos del príncipe payaso del crimen. Joaquin Phoenix quizás busque su cuarta nominación al Óscar con este histriónico personaje; y por lo que vimos en el adelanto, ya está siendo considerado como una de las grandes interpretaciones del 2019.

La película dirigida por Todd Philips ya ha sido comparada con Taxi Driver, joya audiovisual de Martin Scorsese, aunque no se sabe más detalle, aunque lo que sí es seguro es que este título está fuera del llamado DCEU, por lo que no guardará ningún tipo de relación con The Batman (2021), la nueva entrega del Caballero Oscuro dirigida esta vez por Matt Reeves.

Sin embargo, este hecho no descarta que vayamos a encontrar grandes referencias a los cómics o incluso a sus creadores. Si te fijas detenidamente, y aplicando un zoom importante, en la escena de inicio del tráiler el protagonista Arthur Fleck (Phoenix) está hablando con una trabajadora social interpretada por Sharon Washington. La tarjeta de identificación de este personaje lleva el nombre de Debra Kane, el mismo apellido que de Bob Kane su creador.

Con información de SC

Antes nos referíamos en plural a los creadores ya que Kane trabajó en colaboración años después con Bill Finger, quien rediseñó al héroe y desarrolló el mundo de la ciudad de Gotham.

Otro de los significados de este detalle es que también puede hacer referencia al apellido de soltera de la madre de Bruce Wayne. Hay que recordar que algunos de los miembros de su familia se han convertido en personajes importantes en los cómics. Entre ellos, la más conocida fue la prima de Bruce, Kate Kane, conocida como Batwoman. De este último personaje femenino cabe recordar que va a tener serie propia y va a estar protagonizada por Rubby Rose.

Mientras tanto el 4 de octubre llega a las salas de Joker, la cinta que nos sorprenderá con los orígenes del Payaso del Crimen de DC.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
88 shares, -1 points