El ‘Abecedario del Diablo’, el peligroso reto que tiene en alerta a los padres

1 min


5
86 shares, 5 points

Los retos en las redes sociales van cada vez más lejos para lograr la popularidad de los usuarios en Internet y ahora surgió uno que atañe la seguridad de los niños y sus representantes. 

El ‘juego’ se conoce como «El Abecedario del diablo» y se conoció en España. Consiste en que un niño le rasca el dorso de la mano a otro mientras este recita las letras del alfabeto de la A a la Z.

Según el portal El Mundo, mientras el joven dice las letras del abecedario tiene que decir una palabra que empiece por cada una de las letras mientras se aumenta la velocidad e intensidad del rose de las uñas con la mano. 

También funciona como un supuesto ritual de iniciación para entrar a formar parte de un grupo determinado. Normalmente, hay un joven líder que elige a las víctimas, agregó el medio español.

El reto se visualizó luego de que los profesores del colegio IES Astures de Lugones, ubicado en Asturias (España), notaran que más de 40 estudiantes tenían lesiones de consideración en sus manos.

“Empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego”, afirmó el director del colegio Mario Prendes al medio local La voz de Asturias.

“Es un problema serio. Hay un alumno líder que, para mantener su posición como tal, elige a las víctimas entre los más débiles para resistirse”, indicó Prentes al mismo medio, quien agregó que algunos niños son engañados para hacer el reto.

En ese colegio, las autoridades decidieron expulsar a cualquier alumno que posea tales heridas en las manos y pronto se abrirá una investigación para dar con los responsables originales del «reto viral». 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
86 shares, 5 points
En Instagram: @AlejandroBernal777