Daniel Huen fue víctima de xenofobia en España Got Talent [VIDEO]

Daniel Huen fue víctima de xenofobia en España Got Talent [VIDEO]

Huen es uno de los participantes del reality show


El cantante venezolano Daniel Huen es un de los tantos paisanos en España que está buscando un mejor futuro para su familia, alejado de sus costumbres, su carrera musical y de su hogar, se fue a la madre patria a empezar desde cero.

Huen, con su gran talento artístico intentó una vez más posicionarme como uno de los mejores cantautores, lo hizo en Venezuela y ahora lo está logrando en otro terreno.  Su participación en el reality show “España Got Talent” trajo mucha alegría el pueblo venezolano, pues su presencia en este escenario de concursos, fue la máxima expresión de lucha y perseverancia que un venezolano en el exilio ha podido demostrar.

Sin embargo, entre tanta alegría y buenas vibras, siempre hay algo que cae mal y genera polémica, así como lo hizo una de las presentadoras españolas Paz Padilla, quien le preguntó a Huen por qué no se quedó en su país si allí era una estrella.

El comentario de la juez calificadora cayó mal entre la comunidad venezolana en España por ser muy xenófobo. Venezuela está atravesando uno de los peores momentos políticos y económicos en su historia, por lo que muchos venezolanos, incluso lo que son considerado “celebridades” han tenido que abandonar sus zonas de confort para buscar nuevas oportunidades.

View this post on Instagram

¿XENOFOBIA O NO? 🇻🇪 🇪🇸 __ España es un destino natural para los venezolanos, quienes durante años recibimos a emigrantes de todas partes del mundo. ¿Qué pensaría un español de la época de Franco, si al emigrar a Venezuela hubiese recibido un comentario como el que hizo @Paz_Padilla? “si este hombre es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí, quédate allí, ¿pa’ qué has venido aquí?” __ Contexto: Después de una audición en la que @danielhuen impresionó al jurado de GOT TALENT ESPAÑA, no se podía esperar menos que su pase a la semifinal, en la que habiendo tenido o no el mejor desempeño -según opiniones respetables- apostó por un performance bailable que demostrase una faceta distinta. __ Daniel es un músico respetado en #Venezuela, con una trayectoria de años como intérprete y compositor, que decidió emigrar para buscar mejores oportunidades en el mercado internacional, en una situación nada favorable para la gente que busca crecer en la industria musical. __ Una aspiración natural de cualquier músico: la internacionalización. ¿Que sería de Julio Iglesias si no hubiese aspirado lo mismo? Quizás sólo una celebridad local. __ ¿Es o no es xenofobia? Exigimos respeto y rectificación. __ #DanielHuenGotTalent Eres mi hermano y te quiero mucho, la partiste

A post shared by Guaicook (@guaicook) on






¿Te gusta esto? ¡¡¡Compártelo con tus amigos!!!

64 SHARES
4
64 SHARES, 4 points
¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

Daniel Huen fue víctima de xenofobia en España Got Talent [VIDEO]

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock