Acusan a Paula Bevilacqua de «tráfico de fauna silvestre» por vender dos búhos

Los buhos nivales son originarios de varios países de Europa y se popularizaron por ser la especie mostrada en la película Harry Potter1 min


14
74 shares, 14 points

Este martes varios usuarios en las redes sociales publicaron mensajes de rechazo hacia la actriz Paula Bevilacqua, quien presuntamente habría publicado en su cuenta de Instagram una historia promocionando la venta de dos búhos nivales, cuyo comercio está prohibido en Venezuela.

«Estos dos buhos buscan dueños que los quieran mucho, precios al DM», decía la imagen que mostraba a las especies exóticas dentro de una jaula. 

Los búhos nivales son originarios de varios países de Europa y se popularizaron por ser la especie mostrada en la saga de Harry Potter, donde actúa como búho mensajero.

En la mayoría de los países donde se reproducen los búhos nivales, está penada la venta y comercialización de especies similares. El delito reside al extraer de su hábitat natural tanto animales como vegetales, sin acatar las leyes ambientales existentes para proteger estas especies.

El búho nival fue señalado en un informe de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como una de los animales en peligro, según su lista roja de especies amenazadas.

Según el artículo 118° de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, las personas que ejerzan directa o indirectamente la venta de animales deben tener los permisos adecuados para poder llevar a cabo el comercio y algunas especies no pueden ser extraídas de su habitad ni vendidas bajo ningún motivo.

«Eso es comercio de fauna silvestre y esta prohibido… Si son de ella, que no sea tan miserable y les busque hogar sin cobrar, preocupandose de que les den atencion y amor», reza uno de los mensajes hacia Paula.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

14
74 shares, 14 points

Dando de qué hablar...