Antonio Banderas es galardonado en el Festival de Cannes 2019

Por su trabajo en la más reciente película de Pedro Almodóvar en "Dolor y Gloria".1 min


-2
57 shares, -2 points

Antonio Banderas, quien es uno de los actores hispanohablantes con mayor éxito en el mercado anglosajón del cine, ha sido galardonado en Francia. El artista malagueño ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por su trabajo en la más reciente película de Pedro Almodóvar en «Dolor y Gloria».

Para esta última aventura con Almodóvar se vistió con los coloridos polos y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, encarnar su doble: un realizador angustiado y adolorido, que el actor interpreta con sobriedad, de acuerdo con AFP.

«Lo respeto, lo quiero, es mi mentor» indicó el actor al hablar sobre el directo en la ceremonia de premiación.

«Dolor y Gloria» era una de las principales películas que competían por llevarse el prestigioso premio de «La Palma de Oro» en la competencia del festival pero finalmente fue «Parasito» del director Bong Joon-ho quién logro levantar el desaeado galardon a manos de Alejandro G. Iñárritu quién fue el gran jurado en la edición de este año.

El director manchego recuerda cómo en sus inicios «Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia», tal como explicó a la revista española de cine Fotogramas


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
57 shares, -2 points