Marvel Studios promete más diversidad en la Fase 4

La vicepresidenta de producción de Marvel, aseguro que la compañía está trabajando en ello2 min


1
51 shares, 1 point

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose a pesar de habernos quitado a uno de los personajes principales. La muerte de Tony Stark supuso un final para muchos fanáticos de la franquicia, pero no será así, pues Marvel Studios ya tiene preparado más proyectos que formarán parte de una cuarta fase.

Capitana Marvel y Valquiria podrían ser pareja

Sin embargo, la creación de esta nueva fase tiene a todos los fanáticos con muchas interrogantes, pues hasta ahora no se sabe que rumbo tomará las aventuras de los nuevos Vengadores. Lo único que si podría decirse, es que después de sus más de veinte películas, se va haciendo necesaria la representación de ciertos colectivos en las nuevas producciones de la franquicia.

Victoria Alonso, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, publicaba en Reddit que, desde el estudio de Disney, están «trabajando activamente» para lograr un universo cinematográfico más diverso e inclusivo. En respuesta al hecho de incluir personajes LGTB en las próximas películas de la Fase 4, Alonso escribió:

«Me sentiría honrada de tener a un miembro de la comunidad LGBTQ representado en nuestras películas y espero que el futuro lo demuestre»

En Vengadores: Endgame, Joe Russo hizo un cameo interpretando al primer personaje abiertamente gay del UCM en la terapia de grupo que dirige Steve Rogers. Además, se rumorea que se plantea la posibilidad de elegir un actor gay para el papel de Ikaris en The Eternals (dirigida por Chloé Zhao). Pero el terreno televisivo gana en este ámbito. Agents of S.H.I.E.L.D. ha introducido a Joey Gutierrez, un personaje gay, y Runaways contiene una relación lésbica entre Nico (Lyric Okano) y Karolina (Virginia Gardner).

Tal y como recoge ComicBook, Alonso declaró el pasado mes de noviembre que la intención del estudio es representar a todas las comunidades de la sociedad en sus películas, ya que el éxito radica en que el público se sienta identificado en ellas.

«mundo entero no ve tu producto. Así que estamos decididos a tener a cada una de esas personas representadas en nuestras películas, de alguna manera, en algún momento.»

Actualmente, Marvel está trabajando en un superhéroe asiático alejado de los estereotipos: Shang-Chi, dirigida por Destin Daniel Cretton. Por otra parte, en Spider-Man: Lejos de casa, que llegará a los cines el próximo 2 de julio, la franquicia presentará a sus primeros actores transexuales: Zach Barack y Tyler Luke Cunningham.

Fuente: Comicbook


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point