George R.R. Martin no está convencido del «éxito» que podría tener el spin-off de Game of Thrones

El creador de la serie rompió el silencio2 min


19
97 shares, 19 points

Ya han pasado dos meses desde que una de las series más importantes de la televisión  haya llegado a su fin. Game of Thrones, el fantástico proyecto que revolucionó la manera de hacer series, duró 8 temporadas y en cada una de ellas atrapó una multitudinaria audiencia que hasta el sol de hoy, la consideran como una de las historias más épicas.

Con información de SensaCine

HBO sabe el éxito que tuvo, y por eso tomó la gran decisión de seguir exprimiendo contenido de esta franquicia; una serie de spin-off  basados en los cuentos de George R.R. Martin. Aunque, no se sabe si tendrá el mismo resultado que tuvo su antecesora, pues el propio Martin, destaca que lo ve poco probable.

El creador de la saga literaria, no está convencido de si llegarán a tener la misma acogida que la original. El autor ha participado en el el podcast Maltin on Movies, presentado por el crítico Leonard Maltin y su hija Jessie, y no ha tenido reparo a la hora de dar su visión sobre estas futuras producciones.

«La escala de éxito de ‘Juego de Tronos’ tiene que llegar a todo el mundo invadiendo la cultura hasta cierto punto, no es algo que nadie pudiese anticipar, ni que yo espero que vuelva a experimentar»

Martin, que se encuentra inmerso en la escritura del último libro de la saga Vientos de invierno, también ha querido dar su impresión sobre los ‘fandoms’ actuales.

«Internet es tóxico, de una forma que los antiguos ‘fandoms’ y cultura fanzine no podría haberlo sido en sus días. A lo que añade que había desacuerdos, pero nada comparado con la locura que se ve en Internet»

HBO estaba preparando cinco ‘spin-offs’ de los que solo tres verán finalmente la luz y estarán basados en el mundo literario de Canción de Hielo y Fuego, imaginado por el autor. Los fans pidieron una secuela protagonizada por Arya Stark (Maisie Williams) pero esto ya ha sido descartado por Casey Bloys, ejecutivo de programación de HBO: «Quiero que esta serie [Juego de Tronos] sea única. No quiero coger personajes de este mundo [Juego de Tronos] que lo hicieron muy bien y ponerlos en otro mundo con alguien más que lo cree».

«George tiene un mundo muy, muy grande; hay tantas opciones en él. Es por eso que estamos intentando hacer cosas distintas, y no intentar rehacer la misma ficción.»

Bloys deja claro con estas declaraciones que los personajes que tanto nos han marcado no formarán parte, al menos de momento, de las nuevas creaciones. No hay duda de que son muchos los fans que quieren seguir profundizando en las historias que Juego de Tronos no pudo, como la rebelión del rey Robert Baratheon. Pero será difícil batir las cifras de audiencia que conseguidas por la original.

A pesar de que no hay información confirmada, recientemente se filtró lo que sería el logo y título definitivo de la precuela, Blood Moon.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

19
97 shares, 19 points