“Mi vida contigo, lecciones desde el alma” una historia llena de resiliencia

María Victoria Adrianza, es una joven de 17 años. Su vida, y su historia, es expresión indiscutible del poder del amor y la resilencia2 min


-1
68 shares, -1 points

Luli, como es llamada cariñosamente por su familia y amigos, es una joven que hoy cuenta con 17 años. Comenzó a escribir su historia, aleccionadora e inspiradora, desde el día de su nacimiento.

A pocos días de llegar al mundo, el pronóstico médico apuntaba a un desenlace desafortunado. Fue diagnosticada con parálisis cerebral, microcefalia y lisencefalia, condiciones asociadas al síndrome de WalkerWarburg, con una probabilidad de vida que se estimaba en dos años.

Sin embargo, cuando se pensó que la historia terminaría, en realidad apenas comenzaba. Su padre, Juan Carlos Adrianza, narra en “Mi vida contigo. Lecciones desde el alma”, el camino recorrido, cómo aquel diagnóstico científico quedó soslayado ante la valentía, fuerza, ímpetu de Luli. No solo fue superada la barrera de los dos años de vida, sino que además ha roto esquemas prácticamente imposibles desde el punto de vista médico.

“Mi vida contigo. Lecciones desde el alma” es una historia que confronta las concepciones predeterminadas de qué es la vida, qué es la felicidad, cómo se vive, qué hacer frente a las complejidades. Los aprendizajes y el poder para recuperarnos frente aquello que se pueda considerar desafiante. “Ella no puede ver, no obstante me enseña a ver las cosas. Aprendí a ver la vida de una manera más tolerante, valorar cosas que antes pensé preconcebidas. Damos por sentado tanto, hacemos alharaca y nos desviamos del verdadero sentido. Compartir la historia de Luli, desde el amor, el respeto y la reflexión es un compromiso que tenemos y vivimos como familia”, comparte Juan Carlos Adrianza, padre de María Victoria y autor del libro.

Un libro para conocer de verdad

En tan solo 166 páginas, este libro da un paseo por un sinfín de emociones y anécdotas. Es la vida misma, simple, llena de mensajes y lecciones. Una narración fluida, cercana, narrada en primera persona por su padre, compartiendo parte de las incidencias familiares que nutren la percepción de vida de María Victoria.

“Aprender a contar tu historia desde tu capacidad de sobreponerte y sobrevivir; de hacerles entender a los demás los mensajes implícitos que están detrás de cada logro tuyo, de cada caída y de cada tropiezo; sobre inspirar a otros acerca de que no hay situaciones que no puedan ser superadas, incluso en los momentos más adversos. Muchos saben quién eres, pocos te conocen de verdad. No saben lo que has luchado para estar hoy aquí”, señala Juan Carlos Adrianza al comienzo de estas páginas.

El libro puede ser adquirido a través de Amazon, a partir del 9 de agosto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
68 shares, -1 points