El día que José José habló sobre su batalla contra el alcoholismo??

En una entrevista para Ricardo Rocha el intérprete confesó que el alcohol le ocasionó dolores muy grandes en su vida 3 min


0
68 shares

José José, el cantante recientemente fallecido, se sabía que libraba una batalla de años contra las adicciones, pero una recaída en su estado lo llevó a un punto tal en que se hablaba de su muerte, en 1993.

Por infobae.com

Como pocas veces lo había hecho hasta entonces, “El Príncipe de la Canción” ofreció una entrevista al periodista Ricardo Rocha en donde se mostró totalmente franco para hablar de sus adicciones.

Fue precisamente Ricardo Rocha una de las personas que lo ayudó a recuperar su carrera y al visitar su programa de tv, el cantante se mostró agradecido con el público y se sinceró sobre su sensibilidad y el mal manejo de sus emociones, que lo llevaron a tocar fondo.

“Llevamos una sensibilidad que le debemos a Dios, a las vivencias, a este cariño (del público) que es el soporte de los que nos dedicamos a esto… En aquella experiencia que del todo no fue lo agradable, que me encontraba yo en pésimas condiciones debido al no buen manejo de mis emociones, eso es lo que más me ha llevado a mí a cometer errores, a fallar: mi sensibilidad, que es lo único que puedo entregarles con honestidad”.

Ricardo Rocha entonces tocó el tema del misterio sobre su salud y las versiones que circularon alrededor del tema, “desde algunas terribles que se dieron a conocer, hablando incluso de la muerte de José José, ha habido muchas especulaciones, ha habido muchas preguntas durante estos dos meses y nos negamos a hacer cualquier comentario porque sabíamos de la batalla que se estaba librando. ¿Qué pasó en estos meses?”

Entonces el cantante agradeció a Rocha y a otras personas del medio del espectáculo como Tina Galindo, Fanny Schatz, Darío de León, que le “tendieron la mano en un momento desesperadísimo de mi vida”.

“Tomé la decisión de internarme en una clínica especializada en la recuperación del alcoholismo. Una de las cosas que ha ocasionado el mal manejo de mis emociones es que yo me convirtiera en un enfermo de alcoholismo. Durante muchos años he padecido esta enfermedad y he luchado diariamente contra ella y no siempre la venzo, no siempre la controlo, no siempre la manejo. Me ha ocasionado dolores muy grandes”.

CIUDAD DE MÉXICO, 23JULIO2016.- El cantante José José visitó el parque de la China para recibir un homenaje por parte de la delegación Azcapotzalco por sus 50 años de trayectoria artística. Decenas de vecinos de la colonia Claveria acudieron a ver al llamado
CIUDAD DE MÉXICO, 23JULIO2016.- El cantante José José visitó el parque de la China para recibir un homenaje por parte de la delegación Azcapotzalco por sus 50 años de trayectoria artística. Decenas de vecinos de la colonia Claveria acudieron a ver al llamado “principe de la canción”, quien nació y vivió algunos años en esas calles de la demarcación. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

“Creo que necesitaba atravesar por esta circunstancia para comprender que mi batalla seguirá, mi lucha contra esta enfermedad en esta oportunidad me ganó una batalla, no la guerra”, añadió en la entrevista.

El cantante dijo estar en deuda con el público y la gente que creyó en él como persona. Recordó que estuvo internado durante 32 días en Estados Unidos y también agradeció a otros personajes como Daniela Romo,Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero y Polo Polo.

“Yo creo tanto en Dios, bendito sea nuestro santísimo padre que me ha dado la oportunidad de entender que no es mi momento de irme de este mundo. Yo tuve tantos problemas emocionales que decidí una vez más terminar con mi existencia y él no lo ha querido así y se lo agradezco mucho porque me ha dado la oportunidad de seguir adelante, para él, para mis hijos, para mi madre, para mi carrera, que se la debo a todo este público”.

José José también agradeció a Televisa y asu presidente Emilio Azcárraga, así como a todos sus amigos en la televisora “Gracias sinceramente que me dan la oportunidad de rehacer mi carrera pero si no fuera por Dios y por ustedes no sé qué sería de mí en estos momentos”.

El cantante siguió una batalla contra las adicciones durante las décadas siguientes, lo que le ocasionó serios problemas de salud.

Finalmente, “El Príncipe de la Canción” murió el sábado 28 de septiembre en el Hospital Baptist de Homestead, Florida. Tenía 71 años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares