José José y el dueto con Frank Sinatra que no fue☹️?

Desde que Sinatra escuchó a José José se interesó en él y pidió que lo localizaran, sin embargo el dueto nunca pudo concretarse 3 min


1
63 shares, 1 point

Con información de La Patilla

En 1973 el cantante estadounidense Frank Sinatra se encontraba en sus oficinas de Reprise Records en Los Ángeles, California, cuando escuchó a José José en la música ambiental. De inmediato pidió que localizaran al cantante mexicano.

Por infobae.com

Sinatra quería grabar un disco con el “Príncipe de la Canción” en Reprise Records. José José, aceptó inmediatamente, pero el dueto no se concretó.

La razón: José José tenía un contrato como artista exclusivo de RCA Víctor y la compañía le impidió grabar aquel disco en Reprise Records.

De acuerdo con el libro autobiográfico del cantante “Ésta Es Mi Vida”la situación lo llevó a la depresión y a beber alcohol durante semanas, al tiempo que escuchaba discos de Sinatra.

Pero Sinatra no dejó de interesarse profesionalmente por el cantante mexicano. Cuatro años después, viajó a la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, para ver a José José en el centro nocturno Flamingos.

El intérprete de “My Way” lo observó desde un lugar privado, pero no pasó a saludarlo. Sólo le dejó un mensaje con el dueño del club: “Dice que si sigues cantando así, te vas a lastimar, que tienes que vocalizar”, le dijo.

En el mismo libro, José José cuenta la ocasión donde se encontró de frente a Sinatra. Fue a principios de los 80, cuando el mexicano fue invitado a una fiesta en casa de Frank en Los Ángeles y cantó “Misty” de Errol Garner. Sinatra le aplaudió y le dijo:

No te olvides de que triunfar es muy bello, pero tiene un precio alto. Yo, por ejemplo, siempre estoy encerrado, no puedo ir al cine ni al súper, eso duele, aunque tiene sus compensaciones. Nunca dejes de ser José José, el que va al cine con sus hijos y lleva a su mamá de compras”.

En su libro autobiográfico “Esta Es Mi Mida”José José también relató las consecuencias del alcoholismo para su carrera, el tiempo que perdió, los conflictos con Anel, su ex esposa y madre de dos de sus hijos, hasta los problemas financieros y de salud que enfrentó.

En entrevista con el periódico El UniversalRoberto Cantoral Zucchi, hijo del compositor de “El Triste”, también recordó la anécdota entre Sinatra y José José. Aunque Roberto era un niño, recuerda con claridad la anécdota de cuando “El Príncipe de la canción” llegó de Las Vegas y les contó que Sinatra lo escuchó cantar.

Le dijo que era una extraordinaria interpretación y que después de él (Sinatra) era el mejor intérpete”, recordó Cantoral.

Dijo que Sinatra “siempre quiso y respetó a los autores mexicanos. Siempre los reconoció e interpretó obras de autores mexicanos; también hizo de autores extranjeros, pero siempre tuvo una estrecha relación y un cariño muy fuerte con los mexicanos”, señaló el director de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Lamentó la muerte de José José y aseguró que para la familia Cantoral es una gran pérdida “Mi hermana Itatí está llorando desconsolada, acaba de hacer el año pasado la serie de José José”, dijo.

El fallecimiento del cantante se dio a conocer este sábado 28 de septiembre después del mediodía. Murió luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le detectaron hace años. En 2017, a través de un comunicado, dio a conocer su padecimiento que le provocó una pérdida de peso dramática.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de José José será trasladado a México para ser velado. Los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, no han dado declaraciones tras la muerte de su padre, únicamente pusieron un listón negro en sus redes sociales.

Sara, su última esposa y madre de Sarita, fue captada saliendo de una funeraria en Miami donde se negó a dar declaraciones a los medios de comunicacion y sólo señaló “que Dios los bendiga”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
63 shares, 1 point