Desorden Público estrenó «Hay cosquillas que no dan risa» ??

1 min


2
57 shares, 2 points

En medio de su conmemorativo Tour Global #CantoPopular25thAnniversary, justo en Canadá y antes de partir a 20 presentaciones en Europa, Desorden Público continúa lanzando nuevos sencillos promocionales. Ahora fue el turno de «Hay Cosquillas Que No Dan Risa», junto a Bahiano.

Hace un cuarto de siglo, Desorden incluyó este tema como una de sus más afiladas “puntas de dardo”, en su fantástico Canto Popular de la Vida y Muerte, siendo esta una de las primeras grabaciones cumbias reggae de las que se tenga cuenta en el mundo.

View this post on Instagram

¡ATENTOS ESTA MADRUGADA! _ Desorden y Bahiano de Argentina ya lo habían prometido: llega el turno de las nuevas Cosquillas que no dan risa _ En medio de su conmemorativo Tour Global #CantoPopular25thAnniversary, justo en Canadá y antes de partir a 20 presentaciones en Europa, @desordenpublico continúa lanzando nuevos sencillos promocionales y este miércoles 25 de septiembre es el turno de la explosiva #HayCosquillasQueNoDanRisaVersión25Años, Feat Bahiano. _ Hace un cuarto de siglo, Desorden incluyó este tema como una de sus más afiladas “puntas de dardo”, en su fantástico Canto Popular de la Vida y Muerte (Sony, 1994) siendo esta una de las primeras grabaciones cumbias reggae de las que se tenga cuenta en el mundo. _ Con una letra inspirada en el trabajo poético de Udón Pérez (Maracaibo, 1871-1926) la nueva versión incluye más texto que la original, haciendo mención tanto al título original que este número tenía (“Amor de paraulata en jaula”) como un toque tangencial a la devastadora problemática ecológica en el llamado arco minero, en el Sur de Venezuela. _ El juego de palabras, desbordantes de picardía y cantadas en onda raggamuffin, se complementa entre dos monstruos de muy reconocidas voces: @horaciodesorden y el gran invitado y mejor amigo @bahianomusica, cantante original de Los Pericos y quien desde Buenos Aires hoy día cosecha una exitosa carrera como solista. Es muy relevante acotar que Desorden y Bahiano se presentan juntos en el emblemático Opera House de la ciudad de Toronto, Canadá, el martes 24 de septiembre, un día antes del lanzamiento de estas renovadas Cosquillas que no te harán reír pero sí bailar. Y mucho. _ En nueva sonoridad y nuevo arreglo extremadamente pegajoso, dinamita para las pistas, #HayCosquillasQueNoDanRisaVersión25Años, Feat Bahiano estará disponible en las principales plataformas de distribución de música digital y en las redes de @desordenpublico HOY 25 de septiembre. _ ¡Imperdible! _ #cantopopular25años #cantopopular25thanniversary #cantopopulardelavidaymuerte _ Arte: @biggil1966

A post shared by Desorden Público (@desordenpublico) on

Con una letra inspirada en el trabajo poético de Udón Pérez, la nueva versión incluye más texto que la original, haciendo mención tanto al título original que este número tenía como un toque tangencial a la devastadora problemática ecológica en el llamado arco minero, en el Sur de Venezuela.

El juego de palabras, desbordantes de picardía y cantadas en onda raggamuffin, se complementa entre dos monstruos de muy reconocidas voces: Horacio Blanco y el gran invitado Bahiano, cantante original de Los Pericos y quien desde Buenos Aires cosecha una exitosa carrera como solista.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
57 shares, 2 points
@iVictorGonzalez #Farandictor