El Joker de Heath Ledger no le influyó en Joaquin Phoenix

El actor reveló todos los detalles en Entertainment Weekly 1 min


2
63 shares, 2 points

Heath Ledger hasta hace poco tenía el título «del mejor Joker» o «el mejor villano de DC» pero gracias a la nueva interpretación de Joaquin Phoenix, el puesto para Ledger quería en segundo lugar. La majestuosa actuación de Phoenix sorprendió a los fanáticos y críticos cinematográficos, tanto que muchos aseguran que la codiciada estatuilla del Óscar ya tiene su nombre.

A pesar de que la sombra de Ledger continúa siendo muy alargada, Phoenix ha sabido llevar al personaje a su terreno y convertirlo en algo propio.

Para el proceso de creación, el actor ha declarado en una entrevista con Entertainment Weekly que una de las cosas que tenía claras es que no tenía que fijarse en él.

La atracción de hacer esta película y este personaje era que íbamos a hacerla a nuestra manera, así que yo no me inspiré en ninguna interpretación del personaje. Simplemente, era como una creación nuestra, en cierto modo. Era algo muy importante para mí y clave para hacerlo

En otra entrevista con Collider, Phoenix aseguró que no tenía por qué compararse, ya que había sitio para ambos: «Es como hacer un papel del que siempre hablan. ‘Deberías ver a este actor en esta actuación’, pero luego otros actores lo hacen y es otro tipo de película. Creo que el género, los cómics, se presta a que diferentes personas interpreten el mismo personaje y lo hagan de una manera diferente».

El papel iba con una carga emocional, ya que Heath Ledger y Joaquin Phoenix fueron grandes amigos antes de la muerte de Ledger en enero de 2008. Quizá por eso, la cinta incluye un ‘easter egg’ al actor de El caballero oscuro. En cierto momento de la cinta, Arthur Fleck hace su gran aparición en televisión y una espectadora está especialmente emocionada por verle. Fleck se acerca a ella y le da un gran beso. Algo parecido le ocurrió a Ledger, quien tuvo esa reacción al ver la emoción de una mujer que le había reconocido en la alfombra roja -aunque, para muchos, se trata de un montaje-.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
63 shares, 2 points