La tecnología que ‘resucitará’ a James Dean en una nueva película

1 min


7
63 shares, 7 points

Más de 60 años después de su muerte, el icónico actor James Dean reaparecerá en una cinta gracias a los efectos especiales que recrearán su imagen.

La imagen del actor, que murió en 1955, se utilizará para darle vida a un papel secundario en la película ‘Finding Jack’ (aún sin fecha de estreno), según detalló The Hollywood Reporter.

Magic City Films está colaborando con dos compañías especializadas en efectos especiales, la canadiense Imagine Engine y la sudafricana MOI Worldwide para este proyecto.

Según Hollywood Reporter, la cinta utilizará la tecnología de ‘cuerpo completo’ que recrea la imagen de una persona basándose enteramente en fotos y videos de archivo, sin superponerlo sobre la de otro individuo.

Magic City Films pudo lanzar el proyecto porque controla los derechos de utilización de la imagen de James Dean, adquirida de la familia del actor.

“La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer”, declaró a la AFP Anton Ernst, cofundador de Magic City Films y codirector de la cinta con Tati Golykh. “No tenemos la intención de decepcionar a sus fans”.

James Dean murió el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tráfico, cuando tenía 24 años. El Porsche que conducía se estrelló contra un automóvil en una carretera de California, cerca de Cholame, conducido por un estudiante.

Durante su breve carrera como actor, apareció en varios programas de televisión, pero solo en tres películas ‘Al este del paraíso’ (1955), ‘Rebelde Sin Causa’ (1955) y ‘Gigante’ (1956).

Dos de estos tres largometrajes, ‘Al Este del Paraíso’ y ‘Gigante’, le valieron una nominación al Óscar. A menudo, se le considera uno de los actores más talentosos de su generación.

Su fama aumentó radicalmente luego de su muerte y ahora es el segundo hombre cuya imagen es más reproducida en postales.

Paul Walker también fue recreado mediante efectos especiales en Rápidfos y Furiosos 7 luego de su repentina muerte.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
63 shares, 7 points
En Instagram: @AlejandroBernal777