Polémica en Netflix por un especial de navidad que presenta a un Jesús gay

"La primera tentación de Cristo" sigue estando disponible en Netflix2 min


1
80 shares, 1 point

Una nueva polémica en época navideña se ha desatado gracias a  Netflix, gracias una serie brasileña llamada “la primera tentanción de Cristo”, donde muestran de manera “irrespetuosa” a un Jesús gay. 

El proyecto se trata un especial de navidad plataforma de streaming y sigue la historia de un joven Cristo regresando  a casa para celebrar su cumpleaños número 30  junto a su “amigo” Orlando, con quien se insinúa una relación romántica. Por ejemplo, en una de las canciones que canta Orlando dice: “En el calor del desierto vi el tamaño de su gran… poder”. El especial también incluye una escena de la Virgen María fumando marihuana. .

La serie ha generado conflicto entre la comunidad católica, quienes han creado una petición en Change.org para pedir que Netflix quite de su parrilla de programación a este polémico programa.  Hasta el momento han recogido más de 1 millón de firmas  (1.882.020 -y subiendo.)

La petición también pide que Porta dos Fundos pida perdón. “A favor de eliminar la película del catálogo de Netflix y para que Porta dos Fundos sea considerado responsable de un malvado crimen de fe”, se puede leer en ella. “También queremos que pidan perdón públicamente por ofender seriamente a los cristianos”, continúa.

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha escrito lo siguiente en Twitter: “Porta dos Fundos no tiene intención de hacer humor o mejorar la sociedad. Solo faltan al respeto a la fe de los demás dividiendo la sociedad. Es una pena que cualquiera, con falta de talento, necesite llamar la atención”.

Porta dos Fundos (“Puerta de atrás” en español) iniciaron su andadura por YouTube en 2012 y, desde hace años, en sus vídeos han hecho sátiras religiosas. La primera tentación de Cristo no es el primer proyecto que hacen para Netflix. En 2018 estrenaron The Last Hangover, una comedia sobre el día de después de La última Cena con los apóstoles de resaca, quienes no encuentran a Jesús por ningún lado. Con este proyecto, Porta dos Fundos se hizo con el Emmy Internacional a Mejor comedia.

El grupo ha dicho lo siguiente sobre la polémica creada: “Porta dos Fundos valora la libertad artística y el humor a través de la sátira de diversos temas culturales de nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial de un país democrático”.

La primera tentación de Cristo sigue estando disponible en Netflix.

Fuente: EW.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF