«Venezuela, esto es para ti»: Periodista venezolana se alza con dos premios Emmy y se los dedica a su país

La periodista venezolana María Alesia Sosa recibió el pasado sábado dos premios Suncoast Emmy Awards2 min


3
114 shares, 3 points

La periodista venezolana María Alesia Sosa recibió el pasado sábado dos premios Suncoast Emmy Awards en la edición 43 de este galardón que reconoce los mejores trabajos de la televisión en la costa este de EEUU.

Sosa, reportera de Univision en Miami, Florida, recibió el Emmy en la categoría de Ciencia y Salud por su reportaje ‘Paraíso de belleza y muerte’, junto con la reportera colombiana Érika Carrillo, y los cubano-americanos Armando Pico y David González.

De acuerdo con la periodista venezolana, el reportaje premiado fue el producto de una investigación de varios meses sobre los centros de cirugías cosméticas en el sur de Florida.

“Entre otras cosas, descubrimos que ningún ente estatal guarda cifras de las muertes como consecuencia de estos procedimientos; y que estos centros que operan a cientos de mujeres al día, no eran regulados por el Departamento de Salud del estado (FDOH)”, explicó.

Como consecuencia de esta publicación, la cámara de representantes y el senado de Florida aprobaron un proyecto de ley en el que obligan a que los centros que hacen estos procedimientos estén asociados a una licencia médica, con el fin de que el FDOH pueda regularlos.

Al recibir el galardón, en una ceremonia en el Hyatt Regency de Orlando, Florida, Sosa dedicó el premio a las víctimas y a sus familiares. “Gracias a ellos que decidieron transformar el dolor de su pérdida en acción. Sus voces se oyeron en Tallahassee, y ese fue nuestro mejor premio, pero este premio también es maravilloso”, expresó.

Además, al final quiso dedicar el Emmy a su país, y agregó: “Venezuela, esto es para ti”.

Sosa también se llevó el premio Emmy en la categoría cobertura continua. En este caso, en un grupo de 16 periodistas de Univision Miami, quienes fueron reconocidos por su labor durante el 23 de febrero de 2019, en el intento de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

La cobertura de Univision 23 fue de varias horas al aire con reporteros y camarógrafos  en Miami, Caracas y Cúcuta.

En ese galardón también fueron reconocidos los periodistas venezolanos Luisiana Ríos, Beatriz Liscano, Rayné Anciani y Samuel Toledo. Todos bajo la dirección del periodista venezolano Samuel Belilty, quien es director de noticias de Univision 23.

Al momento de la entrega de este premio, la periodista subió al estrado con una bandera de Venezuela, para dedicarlo a su país. “Durante toda la ceremonia, Venezuela estuvo muy presente, fue un año muy noticioso para el país. No sólo ganaron muchos venezolanos, los discursos también estuvieron centrados en los deseos de libertad hacia nuestra tierra”, contó Sosa.

Sosa lleva dos años trabajando en Univision. Antes de entrar ahí, estuvo trabajando en HispanoPost Miami, y como corresponsal de medios venezolanos en EEUU.

En Venezuela fue periodista del portal Runrun.es, productora del programa radial de César Miguel Rondón, y reportera del diario El Nacional.

También fue corresponsal en Caracas de medios extranjeros como Antena 3 (España) y Estrella TV (EEUU) en coberturas especiales como protestas, elecciones, muerte de Hugo Chávez y la crisis política y social de Venezuela.

Es egresada de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
114 shares, 3 points