10 películas del 2019 que se merecen un Óscar

10 películas del 2019 que se merecen un Óscar


Faltan dos meses para que se celebren la edición 92 de los premios de la Academia, mundialmente conocido como “Los Óscars”, por lo que ya muchos quieren saber quiénes serán los privilegiados de competir para llevarse la estatuilla a casa.

Durante el 2019 se estrenaron fantasticas películas que han logrado récords, o que han sorprendido a la crítica y al público, por lo muy sencillas que sean.

Con información de SC

Dentro de esas películas están Joker, interpretada por Joaquin Phoenix y Farodirigida por Todd Phillips, una de la favoritas del público y que sorprendería que no recibiese ninguna nominación a la estatuilla dorada. En animación la gran favorita ha sido la secuela de Disney, Frozen II.

Otras películas que han arrasado este año son El faro, de Robert Eggers, o Puñales por la espalda, dirigida por Rian Johnson. Y entre todas ellas, se cuela Parásitos, la película coreana de Bong Joon Ho, que se ha convertido en la película no estadounidense favorita.

Mujercitas

La adaptación de Greta Gerwig del clásico de Louisa May Alcott, acaba de llegar a los cines y está arrasando en cartelera. La película tiene todas las papeletas para estar nominada a Mejor guión adaptado. Además, la directora y varias actrices del reparto, como Saoirse Ronan o Florence Pugh, pueden optar a la estatuilla.

Frozen 2

La última película de animación de Disney se ha convertido en la mayor película de animación del año y es una apuesta asegurada para estar nominada en la categoría de animación en los próximos Oscars.

Richard Jewell

La nueva película de Clint Eastwood basada en una historia real ya ha recibido nominaciones y premios tras pocas semanas en cartelera. Pueden optar a la estatuilla varios actores del reparto, como Kathy Bates o Paul Walter Hauser; además de colocarse entre las favoritas para Mejor película.

1917

La película de Sam Mendes es uno de los estrenos más aclamados del año, recibiendo elogios de toda la crítica. Tiene altas oportunidades para situarse entre las favoritas para las categorías de Mejor película y Sam Mendes podría hacerse con una nominación a Mejor dirección.

El Faro

La diferencia este año la ha puesto Robert Eggers con su película en blanco y negro. La crítica ha destacado la dirección y la edición de la película, además de Willem Dafoe como actor secundario.

Knives Out

Puñales por la espalda, de Rian Johnson, es una de las grandes comedias del año con un reparto de ensueño. Ya ha empezado a recibir nominaciones en los Globos de Oro, incluyendo Ana de Armas y Daniel Craig como actores principales, además de destacar como una de las mejores películas del 2019.

Jojo Rabbitt

Tras años en producción, la película de Taika Waititi, quien también pone cara a Hitler, por fin ha visto la luz. La película ha recibido varias nominaciones en los Globos de Oro, como Mejor película, además de una nominación para el joven actor protagonista, Roman Griffin Davis.

Joker

Joker se ha hecho este año con varios récords, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año. Además de ser un éxito en taquilla, también han llegado las nominaciones y los premios en diversos festivales. Joker se encuentra entre las favoritas para estar nominada a Mejor director, Mejor película y Mejor actor principal, para Joaquin Phoenix. Y nadie se sorprendería si se hiciesen con ellas.

Parásitos

La película coreana ha sido una de las favoritas para la crítica y el público, siendo la primera película coreana en estar nominada a un Globo de Oro. Además, su director Bong Joon-ho, es uno de los favoritos en las nominaciones.

Le Mans 66

La película que narra el enfrentamiento de Ford contra Ferrari ha sido uno de los estrenos más aclamados y con una buena respuesta de la crítica. Además, Christian Bale opta a varios premios, colocándose entre los posibles nominados a los Oscars



¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

10 películas del 2019 que se merecen un Óscar

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image