«Dear Basketball»: el cortometraje de Kobe Bryant que se ganó un Premio Oscar ??

Con una producción animada, el basketbolista narró la carta que escribió para anunciar su retiro de las canchas1 min


0
80 shares

En un accidente aéreo perdió la vida la estrella del basquetball, Kobe Bryant, así se dio a conocer este domingo 27-01-2020, a través del portal de noticias TMZ. 

Aunque ya no hacia vida profesional en las canchas, con sus dotes logró marcar historia; no solo en el mundo deportivo, sino también en el artístico, y es que en el año 2018 logró alzarse con un Premio Oscar, gracias a su cortometraje «Dear Basketball».

En esta producción el exjugador narra la carta que envió a The Players’ Tribune para anunciar su retirada en noviembre de 2015. Ahí cuenta la historia de un niño pequeño que juega en su cuarto a encestar unas medias; soñando con algún día convertirse en jugador profesional y campeón de la NBA.

Además, habló de trabajo, del esfuerzo, de toda la pasión, el amor por el baloncesto y lo que hay que demostrar cada día para conseguir el lograr el objetivo.

El día en el que Los Angeles Lakers retiraron los números 8 y 24 de Kobe, en el estadio Staples Center; se proyectó el corto para los aficionados. Ese mismo día se conoció que había sido preseleccionado para los premios Oscar de 2018; y el 23 de enero de 2018, se anunció la nominación definitiva, a la categoría de Mejor corto de animación.

Con este material audiovisual también ganó en los Premios Annie (2018) «Mejor corto de animación» y en el World Animation Celebration (2017) «Premio Especial del Jurado».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares