¿Qué películas deberían ganar el Oscar 2020, según los críticos y cuáles serían una «sorpresa»? ??

2 min


-1
91 shares, -1 points

Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a sus favoritos y este 09 de febrero se emiten los resultados durante la tarde y en la gala final de los Oscars. 

Aunque surgieron cuestionamientos sobre la falta de diversidad entre los nominados, las producciones que compiten en el apartado a mejor largometraje se han llevado muy buenos comentarios en general.


Joker, nominada a mejor película, encabeza las nominaciones al competir en 11 categorías. Una de las sorpresas son las 6 nominaciones que recibió la película surcoreana Parasite («Parásitos»), que compite en las principales categorías.

Según varios expertos entrevistados por la BBC, solamente hay tres películas en seria disputa: «1917», Parasite («Parásitos») y Once Upon a Time in… Hollywood («Érase una vez en… Hollywood»).

Algunos indican que 1917 es la gran favorita por sus maniobras ténicas como la ilusión constante de un primer plano y el uso de artificios reales en lugar de croma. «Es más que una obra técnica, aunque el virtuoso trabajo de cámara ayudará a sus posibilidades. Es emocionalmente resonante y el tipo de película sobre heroísmo que a los miembros votantes parece gustarles». 

Otro, por su parte alega que «Parásitos» ganará en la categoría de mejor película internacional (antes llamada de habla no inglesa) en lugar de en la categoría de mejor película. Pero no descartaría que «Érase una vez…» irrumpa y gane.

Nicholas Barber, crítico de cine para BBC Culture, asegura que «va a estar reñido este año: «1917», «Érase una vez en Hollywood» y «Parásitos» podrían todas ganar». «1917» es actualmente la favorita y sería una selección más segura; en última instancia, es un filme de guerra conservador y tradicional hecho con una técnica novedosa.

«1917». Ganó como mejor película en los premios del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés), los únicos galardones que utilizan el mismo sistema de votación para esa categoría que los premios Oscar. Ocho de los últimos 10 ganadores en los PGA repitieron victorias en los Oscar.

Caryn James, experto en cine, opina que este ha sido un año fuerte y hay una lista de filmes que le encantaría ver ganar: «1917», «Parásitos», «El irlandés» (The Irishman) o «Historia de un matrimonio» (Marriage Story), puesto que todas hechas bellamente y reveladoras de formas muy diferentes.

Las nominaciones a los Oscar fueron cuestionadas y criticadas por tener tantos actores de raza blanca y tantos directores hombres nominados, pero si «Parásitos» ganara como mejor película esto probaría que la Academia no es tan retrógrada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
91 shares, -1 points
En Instagram: @AlejandroBernal777