Timothy Hutton es acusado de violar a una menor de edad en la década de los 80’s

Una ex modelo canadiense lo contó todo a Buzzfed2 min


0
97 shares

Los casos por acoso sexual parece no haber terminado con la sentencia a Harvey Westein y la confesiones de Plácido Domingo. Ahora, un nuevo capítulo se ha abierto en esta tormentosa polémica que cada vez toma posicionamiento en Hollywood. Una joven modelo llamada Sera Johnston, acusó al actor ganador del Óscar, Timothy Hutton de haberla violado cuando ella tenía 14 años.

A través de un estremecedor reportaje publicado por Buzzfed,  la modelo canadiense relata su denuncia en contra del protagonista de Ordinary People (1980).  Por otro lado, el interprete estadounidense rechazó todas las acusaciones en su contra y destacó que “ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas” y “están diseñadas” solo para extorsionarlo y conseguir dinero.

«Durante los últimos dos años y medio, he sido blanco de múltiples intentos de extorsión por parte de una mujer llamada Sera Dale Johnston. Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa con una falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataque”, se defendió el actor.

«Fui al FBI, firmé una declaración jurada y presenté una denuncia penal contra la Sra. Johnston por extorsión. No dejaré de luchar para exponer esta historia por lo que es: un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca sucedió”, agregó en su comunicado.

El supuesto incidente ocurrió en Vancouver, donde Johnston presentó un informe criminal ante la Policía el año pasado.

Según las declaraciones recogidas por Buzzfeed sobre la presunta violación, Johnston estaba con otras dos amigas adolescentes cuando conoció a tres hombres de unos veinte años, entre los que estaba Hutton. Charlaron un rato en un restaurante y, a continuación, los hombres les dijeron si querían ir de fiesta con ellos al hotel Denman Place Inn en el que se hospedaba el actor, que se encontraba en ese momento filmando la película, Iceman.

Una vez ahí, siempre según el relato de Johnston, los hombres les ofrecieron bebidas y el actor se sentó junto a ella. “Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso”, afirmó. “Y yo estaba como: ‘Creo que esto va a ir mal’”, añadió.

Johnston sostuvo que el actor le decía que “todo iría bien” mientras le besaba en el cuello. Después, el actor la llevó a su cuarto, donde también estaba un amigo, la desnudó y la penetró. “Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible”, señaló Johnston.

La mujer aseguró también que el amigo del actor introdujo su pene en su boca.

Buzzfeed habló con varias personas a las que Johnston, a lo largo de los años, les contó su versión de lo que sucedió con Hutton aquella noche.

En 2017, los representantes legales de Johnston y Hutton mantuvieron encuentros para solucionar por la vía económica esta acusación, pero finalmente la mujer rechazó llegar a un acuerdo. Ella dijo que no podía soportar los términos del pacto, que incluía la negación del hecho.

El año pasado, Johnston habló con la Policía de Vancouver y, según su abogado, se abrió una investigando.

Un portavoz de la Policía dijo que no pueden revelar los nombres de presuntos agresores o víctimas de casos así.

Además de “Ordinary People”, la carrera de Hutton incluye otras películas como “Taps” (1981), “Q & A” (1990), “The Dark Half” (1993), “French Kiss” (1995), “Beautiful Girls” (1996) o “La caja Kovak” (2006).

Con información de EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares