«El Ávila, espejo de Caracas»: Harán exposición en honor al cerro insigne de la capital

2 min


-1
86 shares, -1 points

El próximo 05 de marzo en los espacios del Hotel Renaissance de Caracas, se inaugura la exposición “El Ávila: espejo de Caracas” organizada por la Galería Artesanalia 2, que contará con obras de reconocidos artistas plásticos venezolanos como Arnaldo González, Sandra Das Merces, Carlos Barreto, Leonel González y Carola Villegas.

El día 07 de marzo, en los espacios propios de la Galería Artesanalia 2, se abre una segunda exposición con El Ávila como tema de inspiración, con obras de Alexander Salazar, Tatiana Mantilla, Francisco Corso y Alejandro Brito. También se podrán apreciar obras de Arnaldo González y Sandra Das Merces.

El cerro El Ávila o Parque Nacional Warairarepano ocupa un lugar muy especial en el imaginario de los venezolanos, principalmente en los caraqueños o quienes han tenido que vivir o visitar la capital de Venezuela. Marca dramáticamente la geografìa de la ciudad, es un lienzo que se viste de luz y color con el paso de las horas a lo largo del día y aunque es una muralla verde que nos separa del Litoral Central, lo único que es permanente en ésta es el cambio constante, como en la vida misma.

Pintores como Alejandro Brito, Alexander Salazar, Arnaldo González, Carlos Barreto, Francisco Corso y Leonel González, han dedicado gran parte de su carrera artística a plasmar en lienzo su propia experiencia con la montaña caraqueña. Técnicas como el hiperrealismo recrea con diferentes estilos, elementos fundamentales del paisaje que acompaña de este a oeste la ciudad.

La arquitecta Sandra Das Merces, incursionó en el mundo del arte a través de sus piezas tridimensionales que recrean El Ávila, que han sido recibidas con mucho entusiasmo por el público. “El cerro El Ávila es un protagonista de la vida en Caracas. Forma parte de un conjunto cambiante, dinámico, donde un cielo tropical, la ciudad de contrastes y las montañas del sur completan una totalidad que intento reproducir a diario con mucha emoción”.

También la artista plástica Carola Villegas, especialista en Pop Geometría óptica y figurativa, participa de esta muestra con sus coloridas piezas dedicadas al cerro El Ávila.

Los caraqueños amamos al cerro “El Ávila” como a un padre, es nuestra fuente de inspiración, relajación, abundancia, es el pulmón de la ciudad y lugar de esparcimiento sano, que recibe por sus venas a cientos de ciudadanos que lo recorren a pie o en teleférico. Estar en Caracas es vivir El Ávila en primera persona. Le invitamos a compartir esta experiencia a través de los ojos de los artistas plásticos que con sus obras rinden especial homenaje a la que consideran su montaña. La exposición “El Ávila: espejo de Caracas” estará disponible a partir del 05 de marzo en el Hotel Renaissanse y el 07 de marzo en la Galería Artesanalia 2.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
86 shares, -1 points
En Instagram: @AlejandroBernal777