Investigan a Elizabeth Loaiza por intentar vender pruebas de detección del coronavirus

Autoridades emitieron cargos contra la Playboy colombiana1 min


0
68 shares

Las autoridades colombianas han dado luz verdes para formular cargos en contra de la famosa modelo colombiana Elizabeth Loaiza, por haber hecho publicidad engañosa al pueblo de Colombia en plena crisis sanitaria generada por el brote de Covid-19.

Loaiza, quien es conocida en toda Colombia como una de modelos e influencers más exitosas del espectáculo, fue acusada de haber ofrecido a través de Instagram, unaserie las pruebas de detección rápida del coronavirus llamadas ProMed Covid 19 Rapid Test, las cuales no estaban aprobadas por el gobierno colombiano. De modo que, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó este miércoles que formuló pliego de cargos contra la quien fuera modelo Playboy.

Con información de El Espectador

“Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”, aseguró la SIC.

También se le imputaron cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no entregó la información que le solicitó la entidad el pasado 15 de abril sobre el origen del producto.

El INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento) ya ha advertido que las pruebas rápidas para detección del coronavirus no son de venta libre e incluyó un listado de pruebas que se ofrecen en el mercado nacional sin contar con su autorización, incluyendo el ProMed Covid 19 Rapid Test.

Además, este tipo de pruebas deben ser utilizadas por los profesionales competentes en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud o habilitadas por las Secretarías de Salud.

De confirmarse la violación a las normas la modelo podría pagar un multa de más de $175’000.000).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares