Lilly Wachowski habla de su retirada de la industria cinematográfica

Wachowski dejó la industria por completo hace casi seis años, mientras que estaba inmerso en la serie 'Sense8'.2 min


0
57 shares

Si eres un fanático fiel de la trilogía de Matrix, sabrás quien es Lilly Wachowski, la responsable de esta fantástica franquicia de películas que dio a inicio a una nueva forma de ver el cine de ciencia ficción. Actualmente, la destacada cineasta se está retirando de la industria cinematográfica por perder el interés creativo.

En unas recientes declaraciones de The Hollywood Reporter, Wachowski aseguró que cronogramas tan exigentes como los de la mencionada saga de Matrix, ‘El atlas de las nubes’ (2012) o la serie de Netflix ‘Sense8’ le hicieron perder el interés a la hora de crear y realizar nuevos proyectos.

«Entré cuando el cine estaba en su apogeo, antes de que las juntas y marketing encontrasen una manera de discutir sobre las películas. Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la sala contigo, y específicamente detrás de la máquina de escribir, detrás de la cámara y detrás del Avid. Eso me creó un poco de tensión. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme».

Hay que recordar que Wachowski dejó la industria por completo hace casi seis años, mientras que estaba inmerso en la serie ‘Sense8’. Su fin no era otro que construir algo más personal en el mundo, incluyendo centrarse en su propio bienestar y felicidad, estudiar en la Escuela de Arte de Chicago o sobre todo comenzar su proceso de transición de género.

La cineasta también explicó como ‘Matrix’ nació «de una gran ira y mucha rabia hacia el capitalismo, la estructura corporativa y las formas de opresión… la furia que había en mí era sobre mi propia opresión. Yo estaba obligada a permanecer en el armario».

Wachowski añadió que quiere poder usar su plataforma para contar más historias del colectivo LGBTQ, como la comedia ‘Work in Progress’, de la que Wachowski es productora ejecutiva. Esta serie de Showtime narra cómo Abby se ve obligada a volver a evaluar sus decisiones vitales, sus opciones de vivir en pareja y como confrontará o no a la mujer responsable -según ella- de arruinar su vida. En ella, y tras la muerte de su terapeuta, la protagonista empieza a salir con un hombre transgénero.

«Estoy llevando más gente queer y trans a la pantalla para mostrar de lo que somos capaces y que somos artistas increíbles. Es difícil renunciar a ello», concluyó la cineasta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares