Tras haber sido acusados de censura: TikTok busca darle más protagonismo a sus usuarios afrodescendientes ??

Esta plataforma se compromete a donar tres millones de dólares a organizaciones destinadas a dar ayuda a las comunidad negra, así como un millón adicional destinado a combatir "la injusticia racial y la desigualdad que estamos presenciando en este país"1 min


0
91 shares

En tiempos de cuarentena, TikTok se ha vuelto de las apps más populares; por lo que uno de sus últimos anuncios se hizo para asegurar que están trabajando en reforzar la igualdad en la red social.

Esta decisión se hizo saber luego de que se viralizaran varias críticas. Los administradores fueron acusados de censurar publicaciones que hacían referencia a las protestas que tuvieron lugar en Estados Unidos; tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

Así lo ha anunciado la propia compañía, quien expresa haber escuchado a los usuarios. «Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y comunidad negra que se han sentido inseguros; sin apoyo o suprimidos. No queremos que nadie se sienta así. Agradecemos de todo corazón las voces de la comunidad negra».

Palabras que llegan después de que varios usuarios denunciaron el pasado mes de mayo que los vídeos hashtags relacionados con las protestas no estaban recibiendo visitas. TikTok aclara que se trató de un error y que afectó a las etiquetas en general; que no repercutió finalmente en el conteo de visualizaciones.

No es la primera vez que la plataforma, perteneciente a la empresa china ByteDance, recibe críticas relativas a la censura. El pasado mes de marzo; una investigación ponía en relevancia que la red social de vídeos habría estado marginando a los usuarios que no se correspondieran con unos determinados ideales estéticos. Según el mismo, los algoritmos habrían evitado recomendar a personas con obesidad o con «rasgos faciales feos o deformidades».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares