A través de sus canciones: Anabella Mondi busca sanar y entender su entorno ??

Con las ganancias que genera su página web se encarga de donar y lucha por la igualdad de mujeres y niñas negras en USA, eliminando las diferencias y el racismo2 min


0
80 shares

Anabella Mondi es una cantautora y actriz venezolana, residenciada en Puerto Rico desde 2011. Actualmente se encuentra terminando su primer álbum de 13 sencillos a lanzarse en el mes de agosto.

Para Mondi lo más importante del proceso de autoría es sanar y entender su entorno a través de la creación de sus canciones. La cantautora utiliza este método de sanación para componer; así es como una vez más utilizó su pluma para digerir la tristeza tan grande que sentía durante estos episodios de racismo suscitados en USA y le dio vida el 31 de mayo de 2020 al poema ‘Say My Name’ dedicado a George Floyd.

El poema narra la óptica de ella como persona blanca, ojos azules; avergonzada por lo que alguien de su color ha hecho a un hombre llamado George Floyd de raza negra. Además pide perdón ancestral a los miembros de la comunidad negra por lo que han hecho miembros de su comunidad blanca. Así mismo revela lo desigual de este mundo y las prioridades erradas de los seres humanos: “interesados en conquistar al mundo, en vez de ayudar a los pobres”. El poema relata todo lo que ella sintió durante esos 5 minutos que cambiaron la historia del mundo; al ver a un hombre blanco de poder matar a un hombre negro marginado. Ella considera su lírica y su proceso de composición como un acto catártico individual y colectivo.

El poema ‘Say My Name’

Lo hizo canción; la obsequia al mundo como forma de perdón y unión entre hermanos, como un acto del mayor amor y empatía entre distintas razas. Además, para dar postura en defensa de la lucha contra la violación de derechos y abuso de poder.

A pesar de que su música es en español; a veces la inspiración viene en inglés y así la recibe y la canaliza. Los temas recurrentes de las líricas de Mondi son la injusticia, la discriminación, la desigualdad y el empoderamiento de la mujer y las minorías. A diferencia de otros cantautores que denuncian injusticias; Anabella lo hace con feminidad y un cuidado de la estética auditiva y visual. Explora distintos géneros musicales folclóricos y urbanos mezclándolo con la electrónica. Muchos la consideran una CONTESTATARIA GLAM; aunque la cantautora no le gusta la política, siempre indica: NO SOY CAPITALISTA, NO SOY SOCIALISTA, SOY ARTISTA Y HUMANISTA.

Su página web www.anabellamomdi.com está dedicada este mes a donar el 50% de sus ventas a https://www.blackwomensblueprint.org; causa localizada en Brooklyn-NY que lucha por la igualdad de mujeres y niñas negras en USA, eliminando las diferencias y el racismo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares