Los hermanos Russo salen en defensa de Anthony Mackye y su crítica sobre la diversidad en Marvel Studios

Mackie volverá a dar vida a Sam Wilson en la serie de Disney+1 min


0
103 shares

En tiempos tan convulsionados por el tema racial, la industria cinematográfica no se ha escapado de la constante crítica. Pues ahora, uno de los miembros del Universo Cinematográfico de Marvel ha criticado la poca inclusión de personal negro en todas las producciones de Marvel -a excepción de Pantera Negra-.

Anthony Mackie realizó una serie de críticas sobre la diversidad en Marvel Studios y los hermanos Russo, directores de varias películas de esta franquicia han salido en su defensa.

“Me molesta de verdad que he hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario, cada asistente de producción, cada persona ha sido blanca”, afirmó Mackie. Además, también hizo referencia al reparto delante y detrás de las cámaras de Black Panther, el filme de la franquicia sobre el personaje de T’Challa (Chadwick Boseman). “Si solo puedes contratar a gente negra para una película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tu reparto es casi entero blanco?”, indicó.

Los hermanos Russo han participado recientemente en el podcast MovieMaker y ambos han apoyado las palabras de Mackie, con quien han trabajado en películas como Capitán América: El soldado de Invierno, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. “Creo que siempre podemos mejorar en diversidad en este negocio y en cada parte de cada industria. Así que no está equivocado”, declara Joe Russo. “Creo que todos tenemos que trabajar duro para seguir respaldando y apoyando la diversidad en ambos lados de la cámara”, añade Anthony Russo. “Sentimos mucho respeto por Anthony Mackie. No solo es un gran actor, también una persona increíble, y nos ha encantado colaborar con él”, concluye.

Mackie volverá a dar vida a Sam Wilson en la serie de Disney+ The Falcon and The Winter Soldier. La historia, ambientada tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame, mostrará a El Halcón convirtiéndose en el nuevo portador del escudo de Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares