Falleció Tony Camargo, el interprete y compositor de «El año viejo»

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento1 min


0
63 shares

Tony Camargo, cantante mexicano conocido por su la legendaria canción «El año viejo» murió este miércoles 5 de agosto a los 94 años. Camargo se encontraba viviendo en la Mérida, del estado de Yucatán.

La hija del cantante tapatío, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México, acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento de este artista tan querido en su tierra.

Del mismo modo, la Fonoteca Nacional de México también compartió y lamentó la noticia a través de Twitter.

“La Fonoteca lamenta la perdida del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, uno de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El año viejo’”, publicó la institución.

Y es que, desde que la grabó en 1953 para su primer disco, esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

En una ocasión, en diciembre de 2018, confesó en entrevista con Efe que jamás pensó que 13 lustros después, su canción “El año viejo” seguiría vigente, “menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares